PROVINCIAL

Zamora contará con tres trenes por sentido a Madrid desde el jueves

Renfe aumenta sus servicios desde este lunes en varias de sus líneas, pero la que une Galicia y Madrid no verá aumentados los servicios hasta el jueves por las obras en el tramo Zamora – Ourense.

Renfe pone a la venta la oferta de servicios comerciales, que incluye Ave y Larga Distancia, para viajar a partir de este lunes, 22 de junio, hasta el 12 de diciembre.

En el caso de Castilla y León, se incrementará en un tren por sentido los trenes entre Asturias y Madrid (con parada en León, Palencia, Valladolid y Segovia). También aumentarán los servicios Alvia entre Madrid y Galicia (con parada en Segovia y Zamora), donde prestarán servicio tres trenes por sentido a partir del 26 de junio y no del día 22, debido a las obras que lleva a cabo Adif entre Zamora y Ourense.

La oferta deja atrás las restricciones a la movilidad e incorpora un total de 98 frecuencias diarias, frente a las 67 actuales, lo que supone un 46 por ciento más de trenes que la oferta actual. Esta oferta se ampliará gradualmente a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El incremento de frecuencias y plazas es generalizado en todos los corredores, con mayor incidencia en aquellos con más volumen de viajeros. En total, desde este lunes las circulaciones Ave y Larga Distancia sumarán unas 30.000 plazas diarias, lo que supone en total un 50 por ciento más con respecto a las actuales.

La oferta de frecuencias y trenes se irá ampliando, en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar los niveles previos a la crisis. La compañía pone a la venta los trenes hasta el 12 de diciembre de manera que, a través de la venta anticipada, podrá observar la evolución de la demanda a varios meses vista y habilitar los incrementos de trenes y frecuencias.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.