PROVINCIAL

‘Zamora’ entre las provincias españolas donde menos se utiliza la mascarilla

El Ministerio de Sanidad, junto con el Instituto Carlos III, ha elaborado una encuesta que revela el uso de mascarilla por parte de los españoles. Un sondeo que refleja cómo el pasado mes de mayo un 19% de la población no utilizaba este elemento de protección. Este porcentaje se ha reducido hasta el 7%, tal y como demuestra el estudio de Sanidad.

El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en todo el territorio y más ante el riesgo ya constatado de rebrotes en el territorio español. Pese a que la media de no uso es de entre el siete y el ocho por ciento, en Zamora ese porcentaje se eleva hasta un peligroso 16%.

Este sondeo sitúa a la provincia como el territorio de Castilla y León donde menos se utiliza la mascarilla. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en León es de 8,2%; en Palencia, 11,1%; en Burgos, 9,9%; en Valladolid, 8,7%; en Segovia, 6,7%; en Salamanca, 5,3%; y en Ávila, 5,5%.

Dentro del ranking nacional, Guipúzcoa es el territorio donde menos uso se hace de la mascarilla. Casi un 50% de la población se resiste a su uso. Por detrás de ella, Vizcaya se sitúa con 23,5%,, Lugo con 18,9% y Zamora con un 16% de población que asegura no utilizar mascarilla. 

58

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un mapa en el que muestra el porcentaje de uso de mascarilla en la semana del 15 al 22 de junio.

– Andalucía. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Huelva es de 9,2%; Cádiz, 4,5%; Sevilla, 8,3%; Málaga, 5,5%; Granada, 6,2%; Almería, 4,3%; Jaén, 3,9%; y Córdoba, 6,5%.

– Aragón. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Huesca es de 8,8%; en Zaragoza, 8,5%; y Teruel, 7,4%.

– Asturias. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 13,4%.

– Baleares. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en las islas Baleares de 22,4%

– Canarias. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en las islas que se encuentran al oeste es de 9,5% y de las que se encuentran al este, de 14,2%.

– Cantabria. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 13%.

– Castilla-La Mancha. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Toledo es de 10,1%; en Ciudad Real, 5,8%; en Albacete, 4,9%; en Cuenca, 7,1%; y en Guadalajara, 9,4%.

– Castilla y León. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en León es de 8,2%; en Palencia, 11,1%; en Burgos, 9,9%; en Zamora, 16%; en Valladolid, 8,7%; en Segovia, 6,7%; en Salamanca, 5,3%; y en Ávila, 5,5%.

– Cataluña. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Barcelona es de 4,9%; en Tarragona, 9,5%; en Girona, 6,8%; y en Lleida, 7,5%.

– Comunidad Valenciana. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Valencia es de 5,1%; en Castellón, 7,1%; y en Alicante, 9,2%.

– Extremadura. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Cáceres es de 3,9% y en Badajoz, 10,4%.

– Galicia. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en A Coruña es de 15,1%; en Lugo, 18,9%; en Ourense, 5,1%; y en Pontevedra, 15,5%.

– La Rioja. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 10,1%.

– Madrid. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 4,7%.

– Murcia. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 7,7%.

– Navarra. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 16,3%.

– País Vasco. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Vizcaya es de 23,5%; en Guipúzcoa, 45,5%; y en Álava, 20%.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.