CAMPO

Zamora y León acumulan el 50% de los incendios con 1.265

En total se han producido 2.548 incendios

La intencionalidad y la falta de lluvias incrementan en un 49 % los incendios forestales con respecto a la media del último decenio. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha comparecido a petición propia en las Cortes de Castilla y León para explicar la campaña de incendios forestales de la temporada 2017.

Suárez-Quiñones ha explicado que durante los nueve meses de campaña se han producido un total de 2.548 incendios forestales lo que supone un incremento de un 49 % con respecto de la media del último decenio, y de ese total el 59 % han sido conatos gracias a la rapidez y eficacia del operativo. Asimismo, ha afectado a una superficie forestal quemada de 40.114 hectáreas y a una superficie arbolada total de 10.380 hectáreas.

La intencionalidad se ha disparado llegando al 67,28 %, frente al 53,14 % de la media, lo que supone que ha habido 1.715 incendios intencionados. Otro de los aspectos que ha caracterizado el año es la virulencia de los incendios provocada por la sequía acumulada y por las desfavorables condiciones meteorológicas reinantes en muchas épocas del año. Especialmente preocupantes han sido las provincias de León y Zamora, ya que acumulan el 50 % de los incendios con 1.265, el 76 % de la superficie forestal con 30.463 ha, el 69 % de la superficie arbolada quemada con 7.150 ha, y el 62 % de los niveles de peligrosidad declarados.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.