PROVINCIA

«Zamora no se rinde», masivo clamor exigiendo una fiscalidad diferenciada para la provincia

Miles de personas secundaron en el frío atardecer de este sábado la manifestación en Zamora capital

Miles de personas secundaron la manifestación convocada este sábado en la fría noche de la capital zamorana exigiendo al Gobierno una fiscalidad diferenciada para la provincia. «¡Zamora no se rinde!», era un clamor constante desde los primeros momentos del trayecto en la plaza de la Marina hasta la plaza de la Constitución donde el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, dio lectura a un manifiesto.

Desde los diferentes territorios de la provincia llegaron a Zamora capital, varios alcaldes y concejales de los Valles de Benavente, asumiento la convocatoria realizada por el presidente de la Diputación, la Ceoe-Cepyme y la Cámara de Comercio.

Requejo daba el do de pecho expresando un tono muy reivindicativo para la provincia. Arropado por el presidente de la Ceoe, José María Esbec, y Enrique Oliveira, su homónimo en la Cámara de Comercio, así como por José María Barrios, vicepresidente de la Diputación y presidente de los populares, quiso expresar que «Zamora no se ganó en una hora, es la hora de no rendirse de nuevo y estar unidos en una sola voz para que el resto de España escuche estas palabras. No más marginación. No más sangría poblacional. No más fuga de talento. No más pobreza. Unidos lo vamos a lograr, lo lograremos. Muchas gracias a todos por estar hoy aquí, y ¡Viva Zamora!». Asi concluía Francisco José Requejo su intervención.

El presidente de la institución provincial en la lectura del manifiesto en la plaza de la Constitución, ante la sede del Gobierno en la provincia, recordaba el motivo de la queja ciudadana, refiriéndose a que el Gobierno de España había anunciado las ayudas relativas a la fiscalidad diferenciada para las provincias de Soria, de Teruel y de Cuenca, dejando fuera a la provincia de Zamora. » Esto significa la negación a que las empresas zamoranas puedan tener una reducción de la cuotas de la Seguridad Social, la que pagan por sus trabajadores». Por ello, Requejo señalaba: «¿Cómo pretenden que Zamora traiga empresas si nos hacen menos atractivos que otras provincias?». Otro de los momentos claves de las palabras de Requejo que suscitó el calor del público fue al decir: » Los zamoranos no somos unos ciudadanos de segunda, queremos crecer al mismo ritmo que otros territorios, al menos queremos equipararnos a nuestras provincias vecinas. Tenemos el derecho de aumentar nuestro nivel de vida como cualquier persona que se esfuerza con su trabajo día a día».

«Nuestros municipios perderán una oportunidad única de desarrollo. Zamora necesita ayudas ya. Necesitamos una fiscalidad diferenciada», señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.