Zamora recibe 300.000 euros para la protección frente a incendios en Montes de Utilidad Pública

La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de más de 3,6 millones de euros para reforzar la protección frente a incendios forestales en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora. Este presupuesto será destinado a la ejecución de infraestructuras y actuaciones sobre la vegetación en Montes de Utilidad Pública (MUP), con el fin de reducir el riesgo de incendios y mejorar la seguridad de las zonas forestales.

En concreto, la provincia de Zamora recibirá una inversión de 300.000 euros para realizar diversas intervenciones en cinco Montes de Utilidad Pública. Las labores previstas incluyen gradeos, desbroces preventivos, mantenimiento de caminos forestales y la creación de áreas cortafuego, medidas que son clave para frenar la propagación de los incendios y asegurar el acceso a los recursos necesarios para su extinción.

El total de la inversión se distribuye entre las cinco provincias, destacando Ávila con 1,1 millones de euros, Burgos con casi 750.000 euros, León con 775.000 euros y Salamanca con 750.000 euros. Las actuaciones, que se llevarán a cabo en 141 MUP de estas provincias, estarán bajo la responsabilidad de la empresa Tragsa y contarán con la cofinanciación de fondos europeos FEADER.

Estas intervenciones, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, buscan mejorar la estructura de la vegetación en los montes, reducir la carga de combustibles forestales y facilitar el acceso a los medios de extinción de incendios, contribuyendo a la seguridad y conservación del entorno natural en la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba