SOCIEDAD

El zamorano Valentín Ferrero deja la universidad donde ganaba 232 euros

Deja la universidad por el gran éxito en el programa y porque sus condiciones no van a mejorar

El zamorano Valentín Ferrero, uno de los miembros del equipo “Los Lobos” del programa Boom ha expresado en el programa las condiciones precarias que muchos profesores de la educación universitaria sufren.

Doctor en Bellas Artes, el zamorano ejercía hasta hace poco en un centro universitario en Altea como profesor asociado. La noticia ha sido que Valentín haya decidido dejar este trabajo en el que solo ganaba 232 euros al mes tras su gran éxito en el concurso.

Ha usado este concurso para expresar que, a pesar de su preparación, estaba ejerciendo en la universidad con un contrato de profesor asociado de 257 euros al mes brutos, que al final se quedaban en la cifra indicada anteriormente.

“Me gastaba más en gasolina para ir a clase”, ha dicho. El zamorano, que ahora pelea por el bote de 900.000 euros del programa, ha denunciado que el contrato más habitual de los profesores asociados es de 514 euros brutos al mes por seis horas de clases y seis de tutorías, algo muy preocupante, y asegura que ha dejado la docencia por el concurso porque sabe que nunca mejorarán su situación.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.