SOCIEDAD

Los zamoranos se enfrentan a multas de hasta 5.000 euros si no cambian los contadores de agua

Los zamoranos se enfrentan a multas de hasta 5.000 euros si no cambian 19.438 contadores de agua. El pasado 24 de febrero, el Gobierno publicó la orden que obliga a cambiar, entre otros instrumentos de medición, los contadores de agua fría y caliente con más de 12 años de antigüedad. Una exigencia que afectará a casi 19.438 contadores en Zamora.

Esta medida, que ya se aplica en otros países de la Unión Europea como Alemania, facilitará el control del gasto y reducirá los posibles errores de medición en unos aparatos que normalmente tienen una vida útil de cinco o seis años. Como novedad, esta norma establece quelos contadores de agua que se estropeen, deberán ser sustituidos por otros nuevos, no siendo posible su reparación.

Esta sustitución permitirá, además, un mayor ahorro económico en los hogares zamoranos. “Considerando que una familia media gasta unos 225 euros al año en agua, sustituir los contadores antiguos por otros con una medición equilibrada supondrá un ahorro medio del 15%, esto es, unos 35 euros”. Para su aplicación en todo el territorio nacional, el Gobierno central dará un plazo de cinco años,al término de los cuales se habrán tenido que sustituir todos los equipos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.