SOCIEDAD

​El TSJ confirma la absolución del guardia civil acusado de agredir sexualmente a una niña en Sanabria

El Tribunal Superior de Justicia desestima íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la acusación paricular


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial el pasado mes de febrero que absolvía a un agente de la Guardia Civil de un delito de agresión sexual hasta en cuatro ocasiones a una menor de nueve años, nieta de un compañero, en la casa cuartel de Puebla de Sanabria.

El acusado, un hombre de 44 años agente de la Guardia Civil, había sido absuelto por la Audiencia al considerarse que existían errores, inexactitudes en varios aspectos de la declaración de la menor. La niña de nueve años aportó en su declaración fechas inexactas en las que se habían llevado a cabo los abusos por parte del agente acusado.

Asimismo, consideraban que la menor se olvidó de datos esenciales entre ambas declaraciones, asegurando que existen contradicciones en algunos datos y falta de corroboración de datos periféricos importantes.

En otro orden de cosas, la cronología de los hechos aportada por la menor, tal y como refleja la sentencia, muestra que tampoco pudieron suceder los hechos, según la declaración de la menor, el día 27 de junio de 2019, pues tuvo el agente tuvo turno de tarde de patrulla, que se presta fuera del cuartel.

Por todo ello, la Audiencia dictaminaba la absolución del agente de 44 años, algo que ahora ratifica la TSJCYL tras ver la causa en segunda instancia y desestimando íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.