La Residencia Doña Urraca acoge a los efectivos que trabajan en la extinción del incendio de Fermoselle

El centro juvenil zamorano garantiza descanso y manutención a decenas de efectivos desplazados desde Serbia, Andalucía y Valladolid.

La Residencia Doña Urraca acoge a los bomberos de Fermoselle desplazados a la provincia de Zamora para colaborar en la extinción del incendio forestal. La instalación autonómica presta asistencia integral a los brigadistas para facilitar su recuperación tras las duras jornadas de trabajo.

Desde el pasado 30 de julio el centro de la capital zamorana da cobijo y alimentación a un total de 69 efectivos. La medida ha sido coordinada por la Consejería de Desregulación, Familia y Ayudas Sociales para respaldar las labores del dispositivo.

El grupo atendido está formado por 40 especialistas llegados de Serbia, 16 profesionales de Andalucía y 13 brigadistas de Valladolid.

La previsión oficial contempla que los equipos permanezcan alojados en las dependencias zamoranas hasta este lunes 3 de agosto. La iniciativa asegura unas condiciones óptimas de avituallamiento y confort a quienes combaten el fuego. Este recurso se suma al dispositivo habilitado en el albergue Arturo Duperier de Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba