La Junta destina un total de 5.000 euros a las familias desalojadas por los incendios

El Consejo de Gobierno aprueba diez subvenciones directas de 500 euros para afectados en municipios de Zamora, León y Palencia

La Junta concede 5.000 euros a familias desalojadas por los incendios de forma directa tras la reunión del Consejo de Gobierno autonómico. La Consejería de Desregulación, Familia y Ayudas Sociales ha autorizado diez subvenciones individuales de 500 euros cada una. Estas ayudas responden a la situación extraordinaria vivida en varias localidades rurales castellanoleonesas tras los fuegos del verano de 2025.

Por un lado, el montante económico total se reparte entre familias del medio rural que tuvieron que abandonar sus viviendas. En la provincia de Zamora, las subvenciones llegan a los vecinos de Vigo de Sanabria, Ribadelago y Bercianos de Aliste. Por otro lado, la medida alcanza en León a localidades como Peranzanes, Cabeza de Campo, Yeres, Barniedo de la Reina, Altobar de la Encomienda y Barrio de la Estación. Asimismo, la población palentina de Villalba de Guardo se beneficia de esta resolución autonómica.

Estas aportaciones se enmarcan en el Acuerdo 34/2025 de la Junta de Castilla y León para la recuperación de los entornos dañados. Este paquete de medidas busca paliar los perjuicios personales, materiales y sociales sufridos por la población local. Además, la iniciativa cumple los principios rectores del Estatuto de Autonomía para garantizar el bienestar de los ciudadanos rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba