La iniciativa «Abraza Zamora» formará una cadena humana para luchar por la provincia

La plataforma ciudadana ‘Viriatos’ ha anunciado la primera de las acciones que van a llevar a cabo para luchar por la provincia y contra la regresión de la misma en cuanto a los principales problemas, el envejecimiento, la despoblación y el desempleo. Desde la plataforma han señalado que Zamora cuenta con los peores síntomas de la nación, con un presente “difícil”, pero el futuro “es más desastroso” y con una necesidad de los jóvenes de marcharse.

Por ello, el próximo viernes a las 19:30 horas comenzará la iniciativa ‘Abraza Zamora’ en la que se formará una cadena humana y se realizará un recorrido con animación para reivindicar que “nos tenemos que dar cuenta de que somos zamoranos antes que cualquier otra cosa”, que “el movimiento ciudadano sea de cambio y aglutine” y que “los ciudadanos nos hemos abandonado al quehacer de los políticos, cuando los zamoranos somos los dueños de nuestro destino”.

Desde la plataforma han invitado a todos los ciudadanos, políticos, asociaciones… a unirse a esta iniciativa, definiéndose como “ciudadana, independiente y multisectorial” y luchar por Zamora “para ganar la última batalla al abandono”, estando comprometidos a “decirle al mundo que Zamora también existe”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba