PROVINCIA

Acuerdan una intervención en tres fases en las ruinas de Castrotorafe

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, en la que han abordado, entre otros temas, el Plan de Señalización Turística de la Junta 2016/2019.

Otro de los temas que se han abordado en esta reunión ha sido la gestión y las obras en el despoblado de Castrotorafe. En este sentido, la Diputación de Zamora ha comprometido una partida de 50.000 euros para la intervención en una primera fase, seguida de una segunda fase que llevará a cabo la Consejería de Cultura y Turismo con una inversión de 380.00 euros y una tercera fase de intervención conjunta entre ambas instituciones, con un coste de 250.000 euros.

Más allá de la cuestión de Castrotorafe, Ortega y Requejo han acordado colaborar para la puesta en marcha de una nueva ruta cicloturista en Zamora o para la reactivación de la Bienal de Pintura de la ciudad, suspendida desde hace más de diez años.

UN NUEVO MUSEO DEL VINO

Ya en una fase más «embrionaria», ambos dirigentes han anunciado su interés por crear un nuevo museo del vino en la localidad de Toro.

Por otra parte, Requejo ha comunicado «avances» en la oficina de turismo conjunta que abrirán la Diputación y en Ayuntamiento de Zamora en el antiguo palacio provincial, y le ha ofrecido a Ortega que la Junta se sume a este proyecto, una cuestión que el consejero se ha comprometido a estudiar: «Lo importante es que el turista tenga la mejor información», ha subrayado el responsable autonómico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.