DEPORTES

Al Benavente le pasa de todo ante un Béjar al que tenía ganado

C.D BÉJAR INDUSTRIAL 3.- Kike, Moro, Dani, Farres, Moreta, Marcos Galiano (Álvaro García), Elices, Juan Zancada, Fran Guti (Parras), Paredes (Álvaro) e Íñigo.

C.D BENAVENTE 1.- Jesús, Rafa, Tato, Rodri, Miguel, Héctor, Iván Pérez (Posado), Raúl (Carlitos), Javi Turiel, Cobre (Rafa Vega) y Adrián.

Árbitro.- Simonov Todorov auxiliado en bandas por Domínguez Cavia y San José Ceinos. Amonestó a los locales Moro, Farres y Marcos Galiano y a los benaventanos Tato, Miguel, Cobre, Héctor y Josico. Expulsó por doble amarilla Rafa (61´y 89´).

Goles.- 0-1 Javi Turiel (24´), 1-1 Farres (79´), 2-1 Dani (85´), 3-1 Íñigo (89´).

Con un expulsado con amenazas por parte de una espectadora que saltó de la grada en su busca cuando Rafa se retiraba, una pena máxima olvidada, un gol anulado supuestamente de manera injusta que hubiera sido el 0-2, un gol fantasma que el árbitro concedió a instancias de un asistente mal colocado y el Benavente que regresó sin puntos después de haberlos tenido en la chistera durante gran parte del partido.

Volvió a ser el equipo de Redondo superior al rival, aunque por lo visto en el Mario Emilio de Béjar hay que hacer bastante más que ser superior para ganar encuentros de este tipo donde no solo el juego depende de ti, sino de quien se encarga de impartir las leyes. Y es que estos partidos dañan la moral de cualquier equipo cuando ves que pones todo lo que tienes para ganar y de repente llegan y te condenan a lo contario.

Un Benavente que viajó con lo puesto, ante la gran cantidad de ausencias por temas de trabajo y que cumplió convocatoria con el siempre comprometido Tosko para llenar el dorsal dieciséis de una plantilla de la que se caerá en los próximos días también Miguel por motivos personales que le obligan a irse a Madrid. El central, uno de los mejores jugadores de la categoría, será un importante contratiempo en el seno de un equipo que deberá de reforzarse para ocupar una demarcación tan delicada. Desde el club tomatero ya se trabaja en la posibilidad de poder contar, aunque sea en espacios de tiempo con Miguel y en peinar el mercado en busca de un par de jugadores que refuercen la zaga tomatera.

El Benavente en Béjar se plantó con autoridad sobre el campo y pronto el gol de Javi Turiel servía para adelantar al meritorio sobre el terreno de juego que pudo haberse ido al descanso con un segundo tanto si se hubiera señalado la pena máxima que protestó el conjunto de Redondo.

Con ese solitario tanto el Benavente se retiraba al descanso, contento por lo que había hecho pero con la espina de ese penalti clavada que se quedaba en el limbo y que podría haberse convertido en determinante.

De salida, tras el descanso, el Benavente siguió mandando sobre el terreno de juego y el gol de Javi Turiel pesaba en las espaldas bejaranas tanto, que el titubeo les llevaba a despistarse en defensa y eso lo aprovechaba el cuadro tomatero para intentar sacar tajada de ello. En una de esas Javi Turiel, cuando corría el minuto 78, hizo el que pudo ser el 0-2 y que incompresiblemente fue anulado por el colegiado dando al traste con otra posibilidad, casi, de cerrar el partido.

Y lo que son las cosas, de ese hipotético 0-2 se pasaba al 1-1 merced a un gol de Farres un minuto más tarde. El empate y tras lo que se produjo desmontó un tanto el ímputu benaventano que pasó por momentos malos y algunos errores que hasta entonces no se habían producido. Así llegaban los instantes finales del partido y al menos un punto era un punto pero el local Dani sumaba el segundo para los locales a falta de cinco para la conclusión.

Intentó el Benavente, con lo que podía y con lo que tenía, conseguir el empate pero, por si fuera poco, una falta en la frontal derivó en la segunda amarilla de Rafa y por lo tanto un jugador menos. El lanzamiento de esa falta es repelida con un paradón por Jesús, pero el asistente de banda salió corriendo hacia el centro del campo señalando que la pelota había entrado.

Al Benavente no le queda otra que seguir con el mono de trabajo puesto y el trabajo al final darán unos frutos que se esperan esta temporada sean dulces. La semilla está puesta y los brotes verdes apareciendo, luego el tiempo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.