COMARCA

Alerta naranja el jueves en Sanabria por acumulaciones de nieve hasta 30 centímetros

Los fenómenos meteorológicos adversos volverán con fuerza a partir de mañana a la provincia de Zamora en forma de fuertes vientos e intensas nevadas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el nivel de alerta amarillo por vientos para la jornada de mañana miércoles en Sanabria con rachas que podrían llegar a los 80km/h con vientos del oeste y del noroeste. Durante la noche será cuando estos vientos sean más intensos, concretamente entre las 00:00 y las 08:00 horas de la mañana.

La alerta amarilla por viento se extenderá a toda la provincia, pudiendo alcanzar en Sanabria rachas de 90km/h y en la meseta de Zamora de hasta 70km/h con vientos del oeste.

Los vecinos de Sanabria tendrán que extremar las precauciones este jueves porque, además de las rachas de viento, la AEMET, ha activado la alerta naranja, que supone un riesgo importante, por intensas nevadas en las que se espera una acumulación de nieve de 30 centímetros en 24 horas.

El Plan de Vialidad Invernal de la Diputación dispondrá de 15 vehículos y más de 60 trabajadores para garantizar la seguridad en las carreteras provinciales ante las inclemencias meteorológicas. En esta ocasión, la Diputación contará con una máquina quitanieves más que el pasado invierno.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.