
Se insiste en pedir el número de identificación del comercial y no facilitar datos bancarios.
Usuarios de compañías eléctricas vienen recibiendo llamadas telefónicas de personal que se hace pasar por comerciales advirtiendo de una activa campaña en la que en el caso de carecer de bono social la compañía abona 50 euros en cuenta y un porcentaje de descuento en la factura mensual de todo un año. Los presuntos comerciales acaban pidiendo datos bancarios al usuario. Y lo peor es que, al parecer, algunos entran en el juego con las graves consecuencias económicas que después les reporta.
Desde la compañía Iberdrola se advierte de este tipo de estafas que se vienen produciendo, advirtiendo a los clientes que la comercializadora eléctrica no realiza ninguna campaña de este tipo y en el caso de recibir estas llamadas telefónicas se ha de pedir el número de identificación del comercial indicándole que llame pasados unos 10 minutos. Una circunstancia para que, mientras tanto, el usuario pueda ponerse en contacto con Iberdrola con el fin de que permita contrastar si se trata de un empleado de la compañía. Al parecer, los estafadores dejan un número de teléfono de desvíos de llamadas.