SOCIEDAD

Alimentos de Zamora abre las puertas de Vigo

El presidente de la Diputación, Francisco J. Requejo, elogia los excelentes productos de la tierra

Los productos zamoranos se empoderaron exprimiendo todo su potencial, esta tarde noche en Vigo, en una puesta de largo a la que asistió el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco J. Requejo, y el alcalde de la ciudad Ángel Caballero.

El Real Club Náutico de Vigo acogía el evento auspiciado por la institución provincial zamorana y la Casa de Zamora, de la mano de su presidente Miguel Ángel Crespo, así como del Área de Agricultura de la Diputación, Ángel Sánchez.

La cita viguesa de la puesta de largo de la marca «Alimentos de Zamora» ha venido precedida de la celebrada en Madrid en la también casa de los zamoranos en la capital de España como una decidida apuesta por la promoción de las exquisiteces de los productos de la provincia.

La marca «Alimentos de Zamora» era bautizada en el 2004 y agrupa a 20 productos, de los cuales cinco son Denominación de Origen, cinco son Indicaciones Geográficas Protegidas y tres Marcas de Garantía. Todos ellos clasificados en siete familias, vinos, quesos, carnes, legumbres, harina, hortalizas y setas y con un significado prestigio nacional e internacional. Alimentos de Zamora cuenta, además, con una gran aliada como es la plataforma digital de Exquisiteza.es que facilita la venta de productos de pequeños productores y concentra más joyas de la gastronomía zamorana, como son el aceite, la mermelada de saúco, la zarzamora y, también, las ancas de rana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.