LOCAL

Alumnos del IES León Felipe participarán en campus científicos y de ciencias

Como todos los años, alumnos del IES León Felipe podrán aumentar sus conocimientos participando este año en los campus científicos y de ciencias sociales convocados por el Ministerio de Educación y por la Junta de Castilla y León. Este año, además, el instituto ha contado con la concesión de la beca Erasmus + a una alumna de Ciclos Formativos. Álvaro Izquierdo Fernández, alumno de 4º ESO, disfrutará del proyecto “Paraíso natural”, que tendrá lugar en el Campus universitario “Ad Futurum” de la Universidad de Oviedo, incluido en el área de Ciencias de la Tierra.

En este proyecto, para acercarse al ámbito científico de la Geología, se abordan más de una decena de talleres multidisciplinares donde, desde una perspectiva investigadora, se pueden conocer las últimas técnicas de interpretación del paisaje, buscar petróleo, diferenciar diamantes, localizar terremotos, para “viajar” al planeta Marte…

Celia Fernández Pérez y Adrián Hernández Fernández, alumnos de 1º Bachillerato de la modalidad de Ciencias, asistirán al Campus de Profundización Científica de la Comunidad de Castilla y León. Este Campus pretende reconocer el esfuerzo individual de los alumnos con un excepcional rendimiento en el área científica de Bachillerato.

Paula Beloso Benito, alumna de 1º Bachillerato de la modalidad de Ciencias Sociales, participará en el Campus de Profundización Científica en Ciencias Sociales y Humanidades de la Comunidad de Castilla y León. Este Campus impulsa la promoción de la investigación entre el alumnado, buscando un equilibrio entre las actividades y talleres de potenciación práctica del currículo de bachillerato, y las actividades lúdicas y culturales.     La alumna Melisa Fiz, del ciclo formatico de Actividades Comerciales, ha sido becada con el programa Erasmus + de prácticas para recién titulados.

Disfrutará de este proyecto en la ciudad irlandesa de Cork. Gracias a estas prácticas en el extranjero, los participantes pueden mejorar sus competencias comunicativas, lingüísticas e interculturales, adquirir aptitudes técnicas muy valoradas en el mercado laboral y desarrollar una mentalidad más emprendedora.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.