LOCAL

Los alumnos de La Vega celebran el día de la discapacidad con Asprosub

El pasado martes, 3 de diciembre se celebró el Día Mundial de las personas con discapacidad y el colegio “Virgen de la Vega” quiso sumarse a esta conmemoración con un taller que contó con la participación del centro “Asprosub Virgen de la Vega” de Benavente.

Durante la jornada, los alumnos de segundo de educación primaria se pusieron en la piel de personas que sufren discapacidades auditivas o visuales a través de juegos y otras actividades con las que han podido conocer la lengua de signos o el código Braille como otros códigos de comunicación diferentes a los que emplean en su vida diaria. Con este tipo de acciones se busca una mayor sensibilización hacia este colectivo para una inclusión real en nuestra sociedad.

Los cuentos constituyeron además una excelente manera para acercar el concepto de discapacidad al alumnado y comprender las enormes dificultades a las que se enfrentan en su vida diaria. De esta forma, el centro educativo continúa su recorrido en su proyecto “Tú puedes cambiar el mundo” basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en tanto que promueve la integración e igualdad de todas las personas sin “dejar nadie atrás”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.