LOCAL

Los alumnos de Los Sauces trabajan por combatir el cambio climático

Alumnos de cuarto y primero de bachillerato del instituto Los Sauces participaban ayer en un experimento online de inteligencia colectiva, que tiene como objetivo conocer la perspectiva de los jóvenes sobre los retos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible para combatir el cambio climático.

Más de 1400 alumnos se conectaron simultáneamente a la plataforma además de estar acompañados de manera presencial en IFEMA. Esta actividad se realizó con el fin de resolver dos proyectos con los que definir hasta cinco acciones prioritarias para conseguir alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la novedad es que los alumnos podrán compartir, copiar y pegar sus respuestas, que ganarán popularidad o se extinguirán en función de la opinión de todos.

El consenso de la mayoría determinará una solución única -las cinco acciones que transmitirá a políticos e instituciones- elaborada por la inteligencia colectiva. Los resultados del experimento se presentarán el 12 de diciembre dentro de la Cumbre Europea del Agua, auspiciada por la Unión Europea y Gobierno de Aragón.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.