LOCAL

Los alumnos de secundaria vuelven a las aulas cumpliendo las medidas de seguridad

Los alumnos de secundaria han vuelto hoy por primera vez a clase después de más de seis meses sin acudir al centro debido a la situación sanitaria. Las puertas de los institutos se han vuelto a abrir esta mañana para recibir a los alumnos, aunque por turnos y diferentes horarios para evitar aglomeraciones y cumplir con todas las medidas de seguridad.

Antes de acceder al pabellón para conocer a que clase y con qué compañeros y tutor deben acudir, desinfección de manos y ocupar una de las mesas que se encuentran separadas por la distancia de seguridad establecida.

Nervios e incertidumbre sobre todo para los alumnos que acuden por primera vez al instituto además de los que cursan estudios superiores ya que su nota dependerá de los estudios que quieran realizar en un futuro.

En los centros se cuenta con todas las medias de seguridad como cartelería del uso obligatorio de mascarilla, sentidos de circulación para entrar y salir o distancia de seguridad obligatoria.  Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerzan su presencia a la puerta de los institutos de toda Castilla y León.

Esta actuación se pone en marcha como complemento a la labor que las Policías Locales ya realizan y supone que, desde hoy día 14 de septiembre, fecha de inicio del curso en los centros de enseñanza secundaria y bachillerato, patrullas de estos Cuerpos de Seguridad llevarán a cabo una labor de vigilancia y concienciación tanto en los núcleos de población urbanos como rurales. El objetivo final de la campaña es el de frenar la evolución del virus y evitar que los centros formativos se conviertan en focos de contagio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.