
El Ayuntamiento de Benavente ha acogido la presentación oficial de la XXXII Feria del Pimiento y Productos de Benavente y Los Valles, evento que volverá a llenar la Plaza Mayor este próximo viernes 25 y sábado 26 de septiembre en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:30 horas. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Ferias del Ayuntamiento de Benavente, Sara Casquero; la presidenta de AHURVABE, Sandra Rivera; y Juan Pedro Conde González, representante de Caja Rural de Zamora.
Nueve productores de pimiento mantendrán los precios de la pasada campaña
La presente edición contará con un total de 15 puestos participantes, de los cuales 9 estarán dedicados en exclusiva al pimiento de la zona (4 de ellos integrados dentro de la Indicación Geográfica Protegida – IGP) y los 6 restantes a otros productos agroalimentarios y artesanales. Según ha confirmado Sandra Rivera, presidenta de la Asociación de Huertas Benavente-Los Valles (AHURVABE), los precios de venta al público se mantendrán respecto al año anterior: el pimiento de primera calidad se comercializará a 2,70 €/kg y el de segunda categoría a 1,60 €/kg.
La inauguración oficial está programada para el viernes 25 a las 13:00 horas con la ambientación musical de la agrupación «Son de los Valles». La programación continuará el viernes por la tarde con el showcooking infantil «Nuestros Pequeños Chefs del Morrón», dirigido por Jonathan Garrote.
El sábado 26 arrancará la jornada gastronómica a las 14:00 horas con una degustación popular de arroz con pimientos a cargo de Víctor (organizador de Rural Chef), quien por la tarde impartirá también el tradicional taller práctico de embotado de pimientos. Por su parte, Juan Pedro Conde González ha reafirmado el compromiso de Caja Rural de Zamora con el sector primario y el desarrollo del medio rural en la comarca.






