LOCAL

Más de 130 alumnos han disfrutado de la Semana de la Ciencia en el IES Los Sauces

Ha finalizado la VI Semana de la Ciencia en el IES Los Sauces celebrada del 11 al 15 de noviembre de 2019 con numerosas actividades, experimentos, talleres, exposiciones, etc. El resultado no puede ser más positivo debido a la gran acogida de la Exposición “La Evolución humana” y la maqueta de la tabla periódica.

Más de 130 alumnos de cuatro centros distintos han participado en la Semana de la Ciencia del IES Los Sauces: CEIP San Isidro, CEIP Fray Luis de Granada (Puebla de Sanabria), CEIP Fernando II y CEIP Las Eras.

Los alumnos de Primaria han realizado visitas didácticas a la Exposición “La evolución humana”donde varios alumnos de 1º de Bachillerato les han explicado las peculiaridades de la evolución humana. El término humano, en el contexto de la evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron de 5 a 7 millones de años. A partir de esta separación, la estirpe humana continuó ramificándose, originando nuevas especies, todas extintas actualmente. Estos alumnos de 1º de Bachillerato de Los Sauces han elaborado la exposición con 24 infografías y vídeos de todas las especies representativas del grupo hominino.

Por otro lado, han realizado diversos talleres o pruebas paleontológicas organizados por alumnos de 2º de Bachillerato: “Scape room paleontológico” (serie de pruebas paleontológicas para escapar del laboratorio); “En busca de la pipeta perdida” (gymkhana con diferentes pruebas para conseguir un tesoro); “Un paseo por la prehistoria” (diferentes actividades de la evolución humana); “Pasalaépoca” (imitando al programa de TV “Pasapalabra” con preguntas de la época del Paleolítico y Neolítico).

Por último, en el laboratorio de Física y Química realizaron varios experimentos de química tutelados por alumnos de 4º ESO.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.