Anabel Llamas presenta su libro «Aprendí» en la Casa de Zamora en Madrid

El jueves 29 de junio, a las 20:30 horas se presenta la primera novela de la escritora benaventana

«Una novela reivindicativa, directa, emotiva, sutil». Así define Anabel Llamas González su libro «Aprendí» que será presentado el jueves 29 de junio, a las 20:30 horas, en la Casa de Zamora en Madrid.

La obra de editorial Círculo Rojo es la primera novela que escribe Anabel Lamas «intentando superar la ignorancia de vivir sin respuestas», asegura esta escritora apuntando a que «después de muchos años», lo hace «con el firme propósito de ayudar a cualquier persona a entender que siempre hay un sol en el reverso de las nubes. Que sólo tienes que secarte las lágrimas e intentar hacer camino al andar», en palabras Machado e inmortalizadas por Serrat.

«No acuses al mar de tu segundo naufragio, sigue siendo valiente. Porque todos estamos en el mismo barco», refiere Anabel Llamas invitando al lector de «Aprendí» a realizar un viaje por los años noventa, con mucha música, un amor con la fuerza necesaria para una lucha sublime, contra todo pronóstico. or la inculcación constante de inutilidad, por el simmple hecho de ser mujer. Y en la fase más importante de una persona, la niñez, pero que intenta hacer, al igual que las olas del mar, de cada retroceso, un punto de partida».

 Anabel Llamas aprendió de su idolatrado Joaquin Sabina y advierte «me encantaría que fuese realidad: “que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena”.

Por eso lanza esta novela, «con la intención de seguir, de continuar con un legado que me habéis inculcado con vuestras emociones los que ya habéis leído el libro ya. Con el firme propósito y la base de la tolerancia, el fundamento de vivir en paz. En lo que baso toda mi escritura», explica apuntando que «la fuerza de esta novela fue trasmitida en el mismo momento que nació mi hijo Noël. Saber que se puede plasmar como creía todas esas impresiones que me trasmitía, la belleza de mi pueblo, el poder del amor, la bondad y la amistad de la mayoría de las personas, porque el mundo está repleto de gente buena. Y yo tenía esa incipiente necesidad de escribir bonito, para trasmitir cosas bonitas».

«El verdadero heroísmo está en la calidad de la lucha«, resalta Anabel Llamas González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba