OTRAS NOTICIAS

Ángel Nieto llevaba el casco desabrochado en el momento del accidente

Es lo que ha declarado el informe de atestados

Ángel Nieto llevaba el casco cuando circulaba con su quad

Ángel Nieto llevaba el casco desabrochado y no le pudo proteger en el accidente. Esta es la principal conclusión del informe de atestados elaborado por la Guardia Civil para esclarecer el choque que le causó la muerte al campeón español hace sólo unos meses. Ángel Nieto llevaba el casco cuando circulaba en su quad por Ibiza, pero al golpearle por detrás un coche en un cruce, salió despedido hacia adelante y perdió el casco por no llevarlo abrochado, para acabar golpeando en el suelo sin protección.

En el momento del accidente sí hacía uso del casco de protección homologado, el cual llevaba sin abrochar, dice el informe que publican varios medios de comunicación tras una investigación de la revista ‘Interviú’. El atestado concluye que el golpe fue de escasa entidad ya que el Fiat 500 que conducía la conductora alemana que le golpeó y su quad no sufrieron casi daños porque fue a baja velocidad, aunque con contundencia.

El quad tenía embarrado el piloto trasero y un intermitente caído, con lo que era difícil de ver. Se concluye, no obstante, que la conductora es la responsable del accidente porque no respetaba la distancia de seguridad como asegura una testigo, pero no está imputada porque se le hicieron pruebas de alcohol y drogas y dieron negativo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.