COMARCA

Aprobado el proyecto de mejora de la carretera entre Alcubilla y Villageriz por importe de 805.925 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación respaldó esta mañana el proyecto y será el pleno el 2 de julio quien apruebe la financiación

Como ya se había adelantado la semana pasada en Benavente Digital y Televisión Benavente, la Junta de Gobierno de la Diputación respaldaba esta mañana el proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-1511, en el tramo comprendido entre Alcubilla de Nogales y Villageriz, con un presupuesto base de licitación de 805.925,55 euros que será financiado con cargo al Superávit Presupuestario de 2020.

El proyecto se inicia en la travesía Alcubilla de Nogales y cuenta con una longitud total de 4 cuatro kilómetros, cuya anchura oscila entre los 4 metros del tronco y los 5,40 metros de alguna zona de las travesías.

Los principales problemas que presenta actualmente son la poca anchura del mismo, en torno a los 4 metros, y el deterioro de los peraltes transversales que posee en algunas zonas.

Como ya se informó en este diario, será en la sesión plenaria de la institución provincial del próximo 2 de julio cuando se respalde la financiación de la obra. No obstante, los plazos de los trámites administrativos conllevan que la adjudicación no podrá hacerse hasta después de este verano. La ejecución contará con 8 meses de plazo desde la firma del acta de replanteo, por lo que las previsiones de las obras serán que comiencen en la próxima primavera del 2022 debido a intervenir con buen tiempo y que se concluyan en verano.

El modificado del proyecto tras los trámites de expropiación con el fin de reducir las curvas en el alto de Villageriz han demorado la actuación de obra.

La Junta de Gobierno ha aprobado también convenios con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora, Compartimos Contigo y la Asociación de Personas Sordas de Zamora

COLECTIVOS SOCIALES

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora, por importe de 40.000 euros, para el desarrollo del programa de “Estimulación Cognitiva y Funcional”, para facilitar que la población de la comarca de Toro pueda beneficiarse de sus acciones y servicios acercándolos al entorno rural.

Asimismo, ha aprobado los convenios con la Asociación Compartimos Contigo de Zamora (10.000 euros), cuyo fin principal es conseguir que los niños lleguen a ser personas autosuficientes y bien integradas en la sociedad; y con la Asociación de Personas Sordas de Zamora (4.000 euros) para facilitar que las personas con discapacidad auditivas y sus familias puedan beneficiarse de sus acciones en el medio rural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.