DEPORTES

El Atlético Benavente hace oficial la renovación del portero José Vicente Mañanes

Mañanes se convierte en la sexta renovación del equipo que conducirá el charro Chema Sánchez

El Atlético Benavente ha hecho oficial esta mañana, a través de un nuevo comunicado de prensa, la renovación de José Vicente Mañanes Blanco. El meta benaventano se suma de esta manera a la ronda de renovaciones de jugadores con los que Chema Sánchez va a contar esta temporada. Mañanes se une de esta manera a las ya confirmadas de Samu, Tomy, Álex, Christian y Javi Cala y a la reciente incorporación de Sergio Hernández. Una renovación que ya había sido adelantada el mismo día que se confirmaba la continuidad de Tomy y que está a la espera de la llegada de un nuevo portero “a la espera de que llegue otro portero en forma de refuerzo”, tal como indicaba la directiva en su comunicado.

José Vicente Mañanes es un jugador que partió muy joven desde la cantera del Atlético Benavente a tierras leonesas donde defendió la portería del RAM León y del Puertas Deyma para posteriormente viajar por motivos de estudios a Alemania donde llegó a defender la portería de la Selección Alemana bajo las órdenes del seleccionador Paul Schomann que realizó, es su momento, un combinado de los mejores jugadores de la liga alemana para conformar una selección oficiosa, al no contar con un combinado FIFA, y poder enfrentarse a Dinamarca, que por cierto finalizó con empate a cuatro. En el país teutón formó parte de las filas del Futsal Lions Düsseldorf. Su renovación por el Atlético Benavente no ha sido complicada de pensar por ser un jugador de la casa y estar desde mucho tiempo vinculado al club como también lo ha estado su familia Fontanería Mañanes, en su momento, luego como Mañanes S.L y Vilken Mañanes más tarde como patrocinadores principales del club casi desde su nacimiento. “No he necesitado ningún tipo de negociación ya que si el club me quería iba a contar conmigo. Benavente es mi casa y no se me ocurre ningún sitio mejor para jugar. Además a mi me gusta mucho el compromiso con el equipo y los compañeros y en el club se están haciendo las cosas bien desde hace tiempo”.

Mañanes, que cumplirá 31 años en el mes de diciembre, arribaba nuevamente a su club natal la temporada del ascenso a Segunda División B para acompañar en la portería a Tomy y a Javi Santos. Su recta final de temporada fue magnífica y ello ha hecho a Chema Sánchez confiar en el portero benaventano a pesar de que por su estancia en León tuviera la posibilidad de recalar en otros equipos “he tenido alguna opción de jugar allí pero aunque viajar es algo pesado, como he dicho, no me lo he pensado dos veces”.

Al igual que el resto de compañeros renovados o fichados, las ilusiones puestas en este nuevo proyecto son garantía suficiente para no querer quedarse fuera de él, aunque es consciente que hay que ir con pies de plomo y sin levantar demasiado ruido “se habla mucho del partido a partido y me gusta esa filosofía pero no negaré que estos dos últimos años han terminado siendo algo desilusionantes. Por proyecto de club, entrenador, plantilla y por como se pone la Rosaleda todos los sábados tenemos que ponernos el mono de trabajo, dar un golpe en la mesa y pelear por todo. Los ingredientes están ahí. Espero que salga una gran temporada y podamos disfrutar todos”. Su carta de presentación: “No se me ocurre un club, un equipo y una afición mejores. Va a ser un gran año”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.