SOCIEDAD

Las autoescuelas podrán abrir a partir del lunes con un tercio del aforo

Las autoescuelas podrán abrir a partir de este lunes 8 de junio, aunque tendrán que hacerlo con un tercio del aforo, según la Orden del Ministerio de Sanidad publicada hace dos semanas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Orden (que modificaba varias órdenes anteriores sobre las medidas del plan de desescalada) modificaba concretamente la orden del 16 de mayo sobre la flexibilización de restricciones en los territorios en fase 2 del plan, y regula «otras actividades educativas o de formación», como autoescuelas o academias.

Según la orden, estos centros podrán reanudar su actividad presencial, siempre que no se supere un tercio de su aforo. No obstante, deberán priorizar, siempre que sea posible, las modalidades de formación a distancia y online. En estos centros serán de aplicación las medidas de higiene y prevención previstas para los establecimientos y locales comerciales de carácter minorista.

Asimismo, los centros deberán poner a disposición del público, y en todo caso en la entrada del centro, dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, que deberán estar siempre en condiciones de uso.

En el caso de las clases prácticas de conducción, será obligatorio el uso de mascarillas en el vehículo de prácticas, tanto por el profesor como por el alumno.

Y se deberá limpiar y desinfectar el vehículo de prácticas antes y después de su uso por cada alumno, prestando especial atención a los elementos de uso común y el mando del vehículo, así como llevar a cabo su ventilación posterior.

No obstante, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que representa a empresarios del sector de las autoescuelas, ha elaborado su propio protocolo de actuación frente a la reapertura de estos centros.

La guía, que puede consultarse en la web de la CNAE, va acompañada de una cartelería disponible en formato PDF, con el fin de que las autoescuelas puedan descargársela, imprimirla y colocarla en sus centros.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.