DEPORTES

Una avería, al inicio de la prueba, deja a Sara Yusto sin Open de España

La benaventana decidió luchar contra todo para amarrar los puntos suficientes para, al menos, ser subcampeona.

La II edición del Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares ponía el punto y final al Open de España XCO Cofidís y donde la benaventana Sara Yusto (Delikia Sport Kross-Lácteas Cobreros) no pudo conservar el mallot de líder que defendía en esta última prueba.

Un circuito más duro y técnico, que escondía a lo largo de sus siete kilómetros de extensión rampas de hasta el 30% y complejas zonas de bajada donde se llegaba a alcanzar el 36% de pendiente negativa esperaba a los cerca de 500 bikers participantes. Una prueba esta que mantiene el objetivo de convertirse en años sucesivos en categoría internacional UCI.

Las lluvias caídas en los últimos días y sobre todo la noche anterior, hacía prever la complicación de un circuito ya de por sí dificultoso y que obligaba a la organización a retrasar la salida por ver si el aspecto cambiaba y podía estar apto para los participantes. Se objetivo de ese retraso cumplió a medias las expectativas organizativas y finalmente se decidió suprimir una rampa del 36% con el fin de velar por la seguridad de los ciclistas. Aún así los participantes pudieron “disfrutar” de unos bonitos senderos.

Sara Yusto no tuvo la suerte como aliada en esta prueba y su esfuerzo hasta la línea de meta fue meritorio para, al menos, conservar la segunda plaza en la general. La benaventana había visto como las opciones de triunfo final se quedaban en nada a los pocos metros del inicio de la prueba cuando otra corredora golpeaba con su bicicleta el cambio de la del Lácteas Cobreros dañándolo muy seriamente y sopesando la posibilidad del abandono. Sara sacaba fuerzas de flaqueza y decidió valientemente seguir hacia adelante en busca de los puntos suficientes que la mantuvieran en el pódium, mientras su rival Mónica Varas se marchaba por delante aunque cada vez que intentaba imprimir fuerza a su pedalada la cadena se salía una y otra vez. A la corredora del Cross Biker Pina Team le salió una dura competidora en Nadia Lozano que por proximidad se conocía al dedillo el circuito consiguiendo vuelta a vuelta sacar más distancia a sus perseguidoras. La de Arganda lograba una indiscutible victoria invirtiendo un tiempo de 1:18´22” seguida de Mónica Varas con 1:22´20 y Mercedes Romero 1:23´49”. Sara conseguía entrar sexta con un tiempo de 1:37´45” y con su bicicleta muy dañada, puntos suficientes para cerrar el Open como subcampeona.

En la general por equipos, el Delikia Sport Kross con el que corre Sara conseguía el segundo puesto por detrás del Maceda-Academia Postal y por delante del PMRA Racing Team.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.