PROVINCIAL

El Ayuntamiento de Benavente recibe 55.000 euros de la Diputación para la contratación de trabajadores

El Boletín Oficial de la Provincia de Zamora recoge en su edición de hoy la publicación de la resolución definitiva de los Planes de Empleo DIPNAMIZA I y DIPNAMIZA II promovidos por la Diputación de Zamora a través del Área de Desarrollo Económico, con una cuantía total de 2 millones de euros para el presente ejercicio económico, para la realización de obras y servicios de interés general en sus respectivos municipios.

El DIPNAMIZA I, dotado con 1.428.000 euros financiados íntegramente por la Diputación de Zamora con fondos propios incluye las subvenciones a los ayuntamientos con un promedio anual de menos de 50 parados en el ejercicio de 2019.

DIPNAMIZA II, financiado con la aportación económica de la Junta de Castilla y León, está destinado a ayuntamientos que cuentan con un promedio anual de 50 parados o más en el ejercicio de 2019.

Dispone de un presupuesto de 572.000 euros con dos líneas de subvención: una encaminada a sufragar los gastos de contratación del personal (520.000 €) y otra para pagar los materiales de las obras o servicios a ejecutar (52.000 €).

Ambos planes permitieron a los ayuntamientos la contratación de 512 trabajadores el pasado año, de los que 453 lo hicieron con cargo al DIPNAMIZA I y 59 al DIPNAMIZA II.

Los planes DIPNAMIZA suponen año tras año una apuesta importante de la Diputación Provincial por el fomento del empleo en el medio rural.

Puedes consultar el reparto entre los ayuntamientos en el siguiente enlace: http://www.diputaciondezamora.es/recursos/BOP/anuncios/2020/68/202001176.pdf

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.