PROVINCIAL

Barrios pide a al ministro Ábalos que se comprometa a declarar de servicio público la línea del tren de Zamora a Madrid

El Comité de Dirección de los populares exige al Gobierno respetar los acuerdos sobre los remanentes de tesorería para no perjudicar a los vecinos

El presidente del PP zamorano, José María Barrios, reclamó del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que en su próxima visita a Zamora se comprometiese a declarar de servicio público la línea del tren de Zamora a Madrid.

Barrios, acompañado del diputado Javier Faúndez Domínguez hacía estas declaraciones frente a la estación de la capital zamorana, tras la reunión vía telemática celebrada por el Comité de Dirección de los populares. «Espero que en la próxima visita del ministro Ábalos a inaugurar la línea de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería nos devuelva la frecuencia de trenes que antes teníamos», decía el dirigente zamorano reifiriéndose a la reducción de siete enlaces a tres, apuntando además a los horarios. «Con unos horarios que casi no te dejan tiempo para ir y venir a Madrid».

La rueda informativa al aire libre «por esto de la pandemia» vino a apuntarse un mérito a favor del PP provincial en materia de infraestructuras, asegurando que «las principales infraestructuras de nuestra provincia siempre han venido de la mano del PP». El dirigente de los populares zamoranos resaltaba que «esto del tren es reiterativo», recordando que «en los años ochenta el PSOE nos quitó el tren Vía de la Plata, luego nos presentó el Plan del Oeste, más adelante nos prometieron Montelareina y ahora nos encontramos con otra infraestructura que llevamos 2 años esperando y que el gobierno socialista-comunista termine, la A-122, ya por no hablar de los baches de la N-631».

El tema del tren que llega a nuestra provincia no fue el único punto abordado por el Comité de Dirección del PP sino que, como se refirió su presidente, se había tratado también otro de los asuntos candentes y de plena actualidad, los remanentes de tesorería que llegan a los Ayuntamientos. Para el Partido Popular de Zamora «el PSOE hace daño a los Ayuntamientos, en definitiva es hacer daños a los vecinos», apuntando a la batalla dada por los populares «para lo que preveía el Gobierno no fuese realidad y ello para no hacer daños a nuestros Ayuntamientos, a nuestros vecinos». Barrios en nombre del PP y la mayoría de alcaldes de la provincia, según dijo, pidió que se respetasen y llevasen a cabo los acuerdos por parte del Gobierno, refiriéndose al acuerdo llegado en la Federación de Municipios y Provincias consistente en «la disposición de fondos incondicionados de 5.000 millones para las entidades locales, lo mismo que ha habido 16.000 millones para las autonomías», señaló el presidente de los populares.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.