DEPORTES

El Baxi Ferrol se lleva el Ciudad de Benavente ante el Quesos el Pastor

El segundo cuarto fue determinante en la victoria final de las gallegas ante un Quesos el Pastor falto de rodaje.

QUESOS EL PASTOR 65.- Aleksandra Stanacev (6), Laura Quevedo (14), Carlie Wagner (12), Nogaye Lo (10), Chelsea Nelson (10) –cinco inicial-, Ainhoa López (8), Tamara Seda (4), Celia García, Laura Marcos y María Llanero.

BAXI FERROL 72.- Nicolette Fong (10), Ani Calvo, Amarah Coleman (18), Chatilla Van Grinsven (17), Shelby Cheslek (5) -cinco inicial-, Natalia Rodríguez (10), Marta Miscenko (6), Elin Gustavsson (6) y Paula García.

Parciales.- 18-20, 35-43, 53-60 y 65-72.

Árbitros.- Gallego, Timiraos y Martínez Fernández. Eliminadas Chelsie Nelson y Laura Quevedo.

Foto.- Baxi Ferrol.

El conjunto gallego del Baxi Ferrol se llevaba la victoria en una nueva edición del Ciudad de Benavente del Pabellón de la Rosaleda, organizado por el Zamarat y por el Benavente Club Baloncesto, en un encuentro en el que a las gallegas se les notó mucho más rodadas que a las zamoranas. Un pabellón que presentaba un gran aspecto con la llegada de muchos seguidores del equipo naranja que querían ver la progresión de su equipo y algunas de las caras nuevas.

Las gallegas venían con mucha carga en las piernas ya que habían jugado el día anterior llevándose el Trofeo Concello de As Pontes ante el Durán Maquinaria Ensino por lo que Carles Martínez no sabía como iban a responder sus jugadoras y la importancia del banquillo iba a ser fundamental. Esa acumulación de esfuerzo pasaba factura en Ani Calvo que por problemas físicos ya no pudo volver a cancha.

Los primeros diez minutos fueron bastante igualados por parte de ambos cuadros aunque siempre las ferrolanas se mantuvieron por delante en el marcador llegando al final del primer cuarto con un apretado 18-20.

Fue en el segundo donde lograron abrir más las diferencias e irse al descanso con una cómoda renta de ocho puntos que pesó como una lacra en el Zamarat. 35-43 señalaba el electrónico al descanso.

Para el Baxi Ferrol las indicaciones en el vestuario era la de contener el ataque de las zamoranas e ir administrando la renta y aunque el equipo de Fran García llegaba a acercarse en el tanteador, de inmediato las gallegas volvía a poner un punto más para llegar al término del tercer cuarto con 53-60. En el inicio del cuarto definitivo llegaron a alcanzar la máxima diferencia del partido con un momentáneo 53-63 hasta que las queseras sacaron fuerzas de flaqueza viendo que las gallegas decaían en el tono físico e intentaron restar diferencias sin conseguir llegar a alcanzarlas en el marcador que finalizó con un 65-72.

Las de Fran García necesitan todavía de tiempo para ir conjuntando a un equipo muy joven y en el que se siguen incorporando caras nuevas.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.