DEPORTES

Gran actuación de los benaventanos del North Bike en Ciudad Rodrigo

Este sábado día 9 varios ciclistas del equipo NORTH BIKE SPORT LA BAÑEZA (la mayoría benaventanos) disputaban el desafío más duro quizás de este año, “LA BIBICI”. Por delante tenían que afrontar 134 km en bici de carrera con tres duros puertos, alguno de 14 km de distancia y la última parte de la prueba completar los 84 km de btt, con un duro circuito dónde los primeros 15 kms en ocasiones tenían rampas de hasta un 27%. Sumando las dos modalidades el desafío estaba finalizado con 218 km y 3950 metros de desnivel.

El desafío lo realizaban completo los corredores, Alejandro Contero y Daniel Cadenas que se hacían con el desafío entrando de la mano y alzándose como campeones y consiguiendo ese verraco que la prueba da. Por otra parte, Raúl Morla cruzaba la meta como noveno clasificado y quinto en categoría MÁSTER 40. En la opción combinada participaban Cristian Escudero y Carlos Rancho.

Cada uno afrontaba una parte de la prueba. Cristian se bajaba de la bici con un tiempo de 5 horas y su pareja de equipo, Carlos, entraba como tercero en la modalidad maratón btt. Rozaron la segunda plaza, pero al final acabaron terceros a tan sólo 17 segundos de la anterior pareja.

Y por último en la modalidad btt distancia corta de 40 km con un perfil de 700 metros estaban Flor Lamas y Marcos Morla. El circuito era complicado por los primeros 15 kms con esas duras rampas y la piedra suelta que dadas las últimas lluvias en la zona hacían que el recorrido en tramos fuera más difícil aún. Flor mantenía una lucha con otra biker más joven durante los primeros km, en el 16 fue donde la benaventana aprovechó la avería de su rival para poder marcar distancia y hacerse con un tercer puesto general absoluto de la prueba corta y su victoria como fémina parando el reloj en 2:38:18.

Marcos entraba a meta con un tiempo de 3:19:05 y teniendo el reconocimiento de todos con el premio como el más joven de la prueba btt.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.