DEPORTES

Tres benaventanos en el Programa de Seguimiento de la Federación de Salvamento y Socorrismo

Cinco socorristas de Castilla y León, entre ellos tres benaventanos, están dentro del Programa de Seguimiento de Deportistas de pruebas de piscina, de la Dirección de Alto Nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), con posibilidades de participar en las competiciones internacionales con el equipo español.

Javier Huerga, Iván Romero y Carolina Ganado junto a otros dos compañeros, conforman el grupo de observación donde un equipo técnico realizará un seguimiento analizando el comportamiento y resultados de los mismos. Todos ellos han participado en las concentraciones organizadas por la Federación Española y dos de ellos, Javier Huerga y Carolina Ganado, ya han formado parte del equipo español en citas internacionales.

Concretamente, la socorrista benaventana, Carolina Ganado, formó parte de la selección española junior en el Campeonato de Europa de 2017, celebrado en Bélgica, donde se alzó campeona en la prueba de playa del relevo de salvamento con tubo de rescate.

Asimismo, el seleccionador nacional ha contado con Javier Huerga en varias competiciones internacionales de la categoría junior. La primera de ellas fue la competición de aguas abiertas, XII Sanyo Bussan International Lifesaving Cup, celebrada los días 22 y 23 de junio en Fukuoka (Japón); en estos momentos se encuentra en la concentración previa al Campeonato de Europa, que se celebrará del 20 al 24 de septiembre en Riccione (Italia); y además, está seleccionado para la International Surf Rescue Challenge, una competición de aguas abiertas que se celebrará en Durban (Sudáfrica), entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.