DEPORTES

El Benavente por el buen camino tras el empate ante la Ponferradina B

Dani González y sus chicos realizaron un gran trabajo. El técnico en el planteamiento del partido y los jugadores en el campo.

C.D BENAVENTE 0.- Rubén Lera, Rodri, Ethan, Miguel, Óscar Robles (Cobreros), Marcos (Guille), Pepe (Jorge), Javi Turiel (Tiri), Jony e Iván Pérez.

S.D PONFERRADINA B 0.- Héctor, Davo, Manu, Óscar, Pablo, Reguera (Kim), Álex, Mon (Adrián) Santín, Xavi y Tato

Árbitra.- González Sánchez, auxiliada en bandas por Rubio de la Fuente y Martínez Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas al local Rodri y a los visitantes Óscar y Álex.

Dani González tuvo gran culpa de ese empate, que sin ser demasiado beneficioso, sí que al menos sirve al Benavente para sumar su segundo punto y además ante un rival de los que no es de su liga que llegaba al Luciano Rubio como líder junto al Villaralbo. Por el contrario el punto puede ser poco premio para el partido que hizo el Benavente. “Un partido en el que debimos llevarnos los tres puntos pues ocasiones tuvimos para ello, de Miguel al remate de cabeza, de Turiel en jugada de contrataque…” decía Dani González.

Un encuentro que tiene doble lectura positiva. Por un lado los deberes que una vez más ha demostrado que Dani González es un entrenador al que le gusta esto y que lo del sueldo o prima, que aunque ayuda y es bien recibida, no le importa tanto como que el equipo que entrena juegue cada domingo de la mejor manera posible. Dani es de esos entrenadores al que no le gusta dejar nada para la improvisación y su viaje para ver a la Ponferradina B refleja que es algo más que un entrenador de tres entrenos a la semana y partido el domingo.

Los que ya le conocemos de su temporada en las filas del juvenil de Zamora C.F cuando consiguió el ascenso a División de Honor, sabemos de que es un hombre que lo lleva todo al milímetro y en este sentido hay que dejarle trabajar porque ello va a redundar en el juego y en la estrategia del partido a partido. Dani se vino con su libreta plagada de apuntes sobre el juego de la Ponferradina y supo sacar provecho de ello sobre el césped del Luciano Rubio atando a los jugadores que más peligro podían crear y asfixiando el centro del campo berciano. “Ayuda mucho haberles visto jugar porque así preparas mejor la batalla. Y así lo hice colocando dos laterales rápidos, los dos inmensos y dos centrales muy seguros, con un centro del campo poblado con Jony de falso delantero y la estrategia pensada salió bien”. El mister dio instrucciones a su equipo para tapar a Xavi, Mon y Óscar colocando a Rodri, gran trabajo y gran descubrimiento el de Rodri como lateral, y el equipo maniató a los cerebros del equipo berciano.

Luego enfrente vimos al Benavente que todo aficionado, socio o simpatizante quiere ver a lo largo de la temporada y cuando nos fuimos de las instalaciones tras acabar el partido lo hicimos con un sabor muy dulce de lo que habíamos visto y con la sensación de que hay equipo y que el marcador debió ser más benevolente con los que vestían de rojo. Porque el Benavente hizo un gran partido en la primera parte y durante la segunda hasta que el fondo físico aguantó. Luego hombres como Pepe, Marcos, Óscar Robles o Javi Turiel vieron como se les encendía la reserva y decidieron dejar el campo para que entraran otros compañeros que pudieran dar el resto. Fue ahí donde se notó ese bajón y donde se sufrió aunque las ocasiones visitantes no llegaron claras. Un tanto anulado por fuera de juego, el lanzamiento de una falta que se fue lamiendo el larguero y una ocasión en la que el delantero no llegaba a rematar fue todo el peligro del líder en la segunda mitad. En la primera un remate desde el punto de penalti que se iba fuera, fue todo lo destacable del equipo visitante.

Por su parte el Benavente pudo haberse ido al descanso con ventaja si Miguel hubiera conectado un remate de cabeza en un centro al área con fallo defensivo berciano que no esperaba, si Javi Turiel hubiera acertado en su jugada individual con varios recortes en el área y sirviendo un balón a Marcos que vio como el meta logaba meter la mano junto al poste izquierdo para salvar a los suyos. “Salió muy bien situados en el campo y es que el líder no nos creó peligro por juego combinativo”.

Ya en la segunda mitad, el Benavente seguía buscando los balones a la banda principalmente por la que corría Javi Turiel pero esas ventajas no llegaban a encontrar el área visitante. Fue una falta caída precisamente en la zona de Javi Turiel la que pudo desequilibrar el partido cuando Ethan ponía la pelota casi en alfombra para que Miguel la rematara fuera aunque en la parte contraria del campo se cantaba el gol.

Posteriormente llegaban los cambios de los que anteriormente hablamos y el equipo lo notó, como también nota la falta de un hombre gol que pueda aprovechar alguna de esas ocasiones que se crea. Con Unai todavía sancionado, le restan dos partidos, y con Castaño, sin poder estar al cien por cien con la plantilla, la pólvora de este Benavente está algo mojada.

Una cosa está más que clara, si el Benavente juega así es difícil que pueda descender. La misma frase que muchos aficionados salieron mascando al término del partido. “Lamento de que no se haya podido meter alguna de las ocasiones que tuvimos para darle una alegría a la afición a la le doy las gracias por sentir su aliento. Quiero agradecer a mis chicos por como trabajaron durante la semana y se vaciaron en el encuentro y quiero destacar la colaboración que tengo de Pablo en lo físico y de Gonzalo con los porteros”.

Enfrente la Ponferradina un gran equipo al que el Benavente tuteó y que provocó el enfado deportivo en algunos de sus jugadores como Xavi que al finalizar el choque y comiendo el bocadillo tenía cara de pocos amigos. Por cierto la Ponferradina un equipo en el que varios jugadores entrenan o juegan con la primera plantilla “tiene seis jugadores con ficha de profesionales y alternan convocatoria con el primer equipo”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.