Ayer, 16 de mayo, se celebraba el Día Internacional de la Tauromaquia, el Ayuntamiento de Benavente, desde la Concejalía de Fiestas organizó una serie de actividades para conmemorar dicha efeméride.
Tras la presentación del programa oficial de las Fiestas del Toro Enmaromado y con el fin de acercar a la población momentos tan importantes como es la salida del astado, se realizaba una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del toril donde se explicaron las diferentes partes de las que consta la instalación y todo lo que allí se realiza.
Hasta el toril se acercaron más de un centenar de personas, entre ellas muchos jóvenes y niños, con curiosidad de conocer cómo se produce el enmaromamiento del astado y un grupo de personas con movilidad reducida que no se quiso perder la esencia y tradición del toril benaventano.
Una de las tradiciones que se recuperará en la carrera del Toro Enmaromado será la del repique de campanas a las siete y media de la tarde que indicará a los presentes en las céntricas calles de Benavente que ‘Comediante’ ya está en acción. Un repique que también tuvo lugar en el día de ayer a cargo de la Asociación de Campaneros Zamoranos.
Las actividades del Día de la Tauromaquia finalizaban con el encendido de la nueva iluminación del monumento al Toro Enmaromado que se encuentra en la Rotonda de la Soledad.