LOCAL

Benavente comienza la Fase 3 con novedades en las medidas

Benavente ha comenzado hoy la Fase 3, tan sólo una semana después de haber pasado a la 2 por los buenos datos epidemiológicos con los que cuenta la provincia de Zamora. Con este cambio de fase varían algunas recomendaciones y actividades que se pueden realizar.

En cuanto a las reuniones ya se podrán realizar con 20 personas como máximo, tanto en domicilios como al aire libre y desparecen por completo las franjas horarias para los paseos.

Se permite consumir de pie en la barra siempre que se garantice una separación mínima de 2 metros entre los clientes y en las terrazas al aire libre el aforo se limitará al 75% de las mesas permitidas.

Las novedades de esta Fase 3 en el comercio se centran en que las tiendas y centros comerciales podrán abrir hasta un 50% de su aforo y del 40% en lo que se refiere a sus zonas recreativas. En el caso de los probadores, podrá haber solo una persona en cada uno y con desinfección de la zona cada vez.

Los mercados al aire libre podrán incrementar su actividad hasta alcanzar el 50% de los puestos o bien podrán aumentar la superficie que permita una distancia similar entre puestos. La población infantil y juvenil también tiene sus nuevas reglas. En concreto, las actividades de tiempo libre tendrán un aforo máximo del 50% y 200 personas de tope. En sitios cerrados, el aforo se reduce a un tercio de la capacidad legal y con un máximo de 80 participantes.

Continúa prohibida la utilización de los parques infantiles, los parques biosaludables y las barbacoas de la antigua estación del tren, razón por la cual estos elementos y mobiliario urbano continuarán precintados por cuestiones de salud pública y seguridad. En materia de deportes, los entrenamientos de no federados podrán tener un máximo de 20 personas, y habrá que seguir las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes en concentraciones.

El aforo permitido en museos o salas de exposiciones será en esta fase del 50%, lo mismo que en cines, teatros y auditorios (en este caso con butacas preasignadas). En el caso de las bibliotecas, se permiten las actividades culturales y de estudio en sala, pero con un 50% de aforo. Otras normas en Fase 3 son 150 personas de tope en una boda al aire libre (75 en interior), velatorios con 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados, y cultos religiosos con un tope del 75% del aforo.

Conviene recordar por último las normas generales de protección, como son un distanciamiento social de 2 metros entre personas, continuar con las medidas de higiene y desinfección y, sobre todo, mantener esa responsabilidad individual que ha permitido ir avanzando con prudencia durante la pandemia hasta el punto en el que nos encontramos.

La Fase 3 en Castilla y León continuará sin movilidad entre provincias ni apertura de locales de ocio nocturno. Hay que recordar por otro lado que todas las provincias de Castilla y León, tanto las que entran en Fase 3 como las que se mantienen en Fase 2, siguen con la restricción de movilidad dentro de su propia demarcación, sin posibilidad de momento de pasar a otra provincia o CCAA salvo las excepciones ya contempladas en la fase 2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.