DEPORTES

El C.D Benavente se despide de la Provincial ganando al Camarzana

El Racing Benavente recibe el marcador más abultado de la Provincial en casa de la Bovedana poniendo en broche final bastante feo.

C.D BENAVENTE 3.- Rubén Luceño (Javi), Rafa (Carlitos), Rubén, Rafa Vega, Miguel (Jorge), Josemi (Héctor), Marcos, Perico, Mario, Cobreros y Rodri.

C.D CAMARZANA Y VALLES 1.- José Luis, Javier, Manuel, Tábara, Roberto, Sergio, Adrián, Alejandro, Abdelilah, Pablo y Rubén.

Árbitro.- Figuero Pérez. Amonestaba al visitante Adrián.

Goles.- 1-0 Cobreros (5´), 2-0 Cobreros (14´), 3-0 Carlitos de penalti (75´), 3-1 Adrián (85´).

Cerraba el telón el C.D Benavente sin nada que jugarse en un duelo de rivalidad comarcal con la visita del C.D Camarzana y Los Valles que llegaba con lo justo para saltar al campo. Era el día de la fiesta del equipo al aficionado y viceversa después de una temporada en la que los de Dani González solamente han cedido en un partido que precisamente fue el peor con diferencia de toda la temporada tomatera. Atrás queda aquel 7 de mayo del 2017 en la que el Benavente consumaba su descenso a la Provincial de Aficionados tras caer en el Luciano Rubio, a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada, ante la Cultural Leonesa-Júpiter por 2-3 con goles de Pepe y de Javi Turiel.

Sí que al Benavente el Camarzana el brindó el honor de disfrutar del pasillo como Campeón de Liga en un gesto que les engrandece y que para nada deshonra al rival algo que los jugadores tomateros supieron reconocer. Posteriormete el Delegado Provincial de Fútbol, Alfredo Rodríguez Santa Cecilia, hacía entrega al capitán tomatero de la copa que le acredita como Campeón de Liga 2017-2018.

El encuentro no tuvo demasiada historia ya que a los catorce minutos de juego los tomateros ya tenían el encuentro encarrilado y sin encontrar demasiada oposición en los visitantes con ocasiones claras para que la renta fuera mayor. Dani González había optado por dar entrada a muchos jugadores que han sido importantes a lo largo de la temporada pero que normalmente entraban desde el banquillo por lo que este encuentro era un partido premio para esos menos habituales. Pero también quiso reconocer a los otros, aquellos que habían sido más protagonistas en las veinticinco jornadas anteriores para que sus aficionados reconocieran el gran trabajo y esfuerzo realizado a lo largo del curso con los correspondientes cambios. Con los dos goles de Cobreros el partido llegaba al descanso.

En la segunda los locales se dejaban llevar sin querer “hacer daño” al rival esperando que los minutos pasaran cuanto antes para poner fin a la Provincial y dar la bienvenida a la Regional de Aficionados. Aún así, el Benavente lograba un tercer tanto al convertir Carlitos una pena máxima a la media hora de esta segunda mitad. Los visitantes, a pesar de llegar con los justos, no cesaron en su empeño de conseguir su golito y este premio les llegaba a falta de cinco minutos por mediación de Adrián.

El telón de la temporada ya está echado y aunque para muchos supone un largo periodo de descanso para otros la temporada 2018-2019 no ha hecho nada más que empezar. Ahora le toca al turno de la directiva del C.D Benavente para empezar a sentar los patrones de una temporada venidera que no va a ser nada sencilla pero que de ese trabajo vespertino saldrá el devenir del equipo tomatero del futuro. “Quiero agradecer a mis jugadores la entrega y el compromiso durante toda la temporada y al público por habernos apoyado durante el transcurso de ella”, agradecía el técnico tomatero.

Ahora habrá que esperar a la Asamblea anual del C.D Benavente en la que se vaticinan cambios al máximo nivel y donde presumiblemente Pedro Ángel Gallego pase a ocupar el sillón de jefe de la entidad tomatera relevando a un gran Domingo Corral que es merecedor de un gran descanso por su agradecido trabajo durante muchos años. Allí además se pueden conocer los avances que el club viene, ya realizando, de cara a la nueva empresa y en la que el aficionado también debe de jugar un papel importante, siendo estos conscientes, de que no quieren a un Benavente como equipo ascensor. El técnico y la directiva ya mantienen contactos con jugadores de la comarca benaventana para que se incorporen a la disciplina tomatera de cara a la próxima temporada, aunque por el momento las respuestas de estos no son las que el C.D Benavente espera.

 

U.D BOVEDANA 13.- Raúl, Jorge, Santiago, César, Alejandro, Fonseca, Santi, Alejandro, Álvaro (Roberto), Omar (Rodrigo) y Raúl.

RACING BENAVENTE 1.- Diego, Sergio, Javi (Jaime), Peque, Blandi (Joel), Ledo, Rubén Elías, Adrián, Milo, Tosko y Jáñez.

Árbitro.- Vaquero Girón.

Goles.- 1-0 Álvaro (14´), 2-0 Álvaro (15´), 3-0 Álvaro (16´), 3-1 Milo (20´), 4-1 Álvaro (36´), 5-1 Raúl (46´), 6-1 Raúl 58´), 7-1 Santi (65´), 8-1 Rodrigo (67´), 9-1 Rodrigo (69´), 10-1 Alejandro (72´),  11-1 Santi (75´), 12-1 Raúl (76´), 13-1 Santiago (89´).

No ha podido cerrar de peor manera la temporada el Racing Benavente que con la mayor goleada de toda la temporada en un encuentro. No es de recibo que el conjunto racinguista que pasea el nombre de un patrocinador Pulpería Paul en su camiseta se abandone en el último encuentro de liga. Se sabía que no se jugaba nada, pero de ahí a hacer lo que hizo el pasado fin se semana dista mucho.

El Racing viajaba con muchas caras nuevas echando de menos las de muchos jugadores que han estado a lo largo de la temporada en el once inicial.

Trece tantos encajados, muchos de ellos en minutos consecutivos, dejan bien claro lo que pasó en el terreno de juego de una Bovedana que tampoco se jugaba nada.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.