LOCAL

Benavente enciende la Navidad

La ciudad de Benavente se iluminó este atardecer de motivos navideños. A las siete de la tarde se realizaba el encendido de las luces logrando que en la plaza Mayor los pequeños, que ya esperaban ansiosos desde media hora antes, iluminasen sus rostros de sonrisas e ilusión.

Previamente al encendido oficial un grupo de música gospel entonaba un repertorio musical desde la balconada de la Casa Consistorial y continuó su interpretación tras el encendido de las luces animando a los asistentes en la céntrica plaza benaventana.

Los más pequeños enfilaban a toda prisa el camino para adentrarse en la gran bola de colores instalada en el centro de la plaza y al salir su alegría colmaba todas sus expectativas. En general, a los niños les ha gustado la iluminación en las calles y, desde mañana, algunos comenzarán a instalar los árboles de Navidad en sus casas como explicaron a este medio.

Los deseos de poder disfrutar de unas Navidades, al menos en un cierto sentido como antes de la pandemia, el encontrarse en la calle con familiares y amigos era también expresado por una buena parte de quienes acudieron a la plaza Mayor y recorrer las calles para visualizar los adornos de colores. Del mismo modo, expresaba una madre su felicidad al poder reunirse estas Navidades con sus hijos y familiares.

Quien más quien menos, elogiaba el encendido de luces como preludio de las fiestas navideñas, ademáás de servir de imán para que la gente salga a la calle.

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la concejalñia de Fiestas, licitó las luces navideñas por una cuantía de casi 60.000 euros en régimen de alquiler, incluyendo la instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje de la iluminación. El encendido permanecerá hasta la fiesta de los Reyes Magos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.