DEPORTESSIN CATEGORIA

El C.D Benavente se hermana con el Independiente del Valle ecuatoriano

La visita la pasada semana de la pareja del actual presidente el C.D Benavente Pedro Ángel Gallego a su tierra natal de Ecuador ha servido para aprovechar el momento y estrechar lazos con la Escuela del Independiente del Valle, equipo este que milita en la primera división ecuatoriana y que arrancará la competición a inicios del mes de febrero.

La visita de Magdalena Stupiñan Cedeño ha servido para ese hermanamiento entre el club ecuatoriano y el C.D Benavente y que según el presidente de la entidad tomatera “abrirá las puertas para posibles cooperaciones institucionales en el futuro”.

El Independiente del Valle fue fundado en marzo de 1958, un club que ha llegado a conseguir ser el club más laureado de Sangolquí o San Juan Bautista de Sangloquí que es su verdadero nombre perteneciente a la provincia de Pichincha de la que es la segunda ciudad más poblada. Conseguía ascender a la primera división tras vencer el campeonato de la Primera B en el 2010. Según reza en el club “el Independiente del Valle ha sido un equipo protagonista de los torneos, llegando en el año 2013 a jugar torneos internacionales como la Copa Sudamericana y ese mismo año consigue el Vice-Campeonato Nacional, teniendo la responsabilidad de representar a Ecuador en el torneo más importante de clubes en Amércia como es la Copa Libertadores del año 2014. En esta edición 2015, IDV jugó la fase previa frente a Estudiantes de La Plata, teniendo una participación corta ya que no pudo ingresar a fase de grupos.

En el año 2016, IDV clasifica nuevamente a la fase previa de Copa Bridgestone Libertadores, eliminando a Guaraní de Paraguay pasando a integrar el grupo 5 donde enfrentaría a rivales como Atl. Mineiro, Colo Colo y Melgar. Esta fase la culmina como 2do. en su grupo y pasa por primera vez en su historia a Octavos de Final en donde eliminaría a River Plate, actual campeón del torneo, disputó los Cuartos de Final frente a Pumas de México y lo eliminó en su propia casa a través de la vía de los penales. Hoy IDV está dentro de los 4 mejores equipos de Sudamérica, escribiendo un capítulo de oro en su corta historia”.

Foto.- Independiente del Valle

Recientemente Ronaldo Nazario “Ronaldo” presidente consejero del Real Valladolid viajaba a tierras ecuatorianas para firmar la incorporación al club blanquivioleta del delantero del Independiente del Valle Stiven Plaza, un jugador de 19 años del que el ex jugador del Real Madrid se enamoró del él en la última Copa Libertadores sub-20 donde el nuevo jugador del Valladolid sumó un total de siete goles en cinco partidos disputados.

Foto.- Ecovisa

Stiven Plaza se ha convertido en la única, por el momento a falta de horas para el cierre de la ventana de fichajes invernales, incorporación vallisoletana.

Además hace escasas horas ha vendido a otro de sus jugadores al Sporting de Lisboa, se trata de Gonzalo Plata de 18 años que contaba también con ofertas del F.C Barcelona.

Foto.- Real Sociedad.

Lo mismo ha sucedido a lo largo de esta mañana con el portero Moises Rodríguez que ha firmado con la Real Sociedad en calidad de cedido. El internacional ecuatoriano sub-20 pasará a defender la portería del filial, el Sanse.

Raúl Franco, Gerente General de la entidad sudamericana, quiso personalmente que fuera el astro brasileño el que viajara primero a Quito y después hasta Sangolqui para llevar las negociaciones entre ambos. Pero el propio presidente, gerente es la denominación que se da allí a ese cargo, fue el encargado de recibir a la representación tomatera en las instalaciones del Independiente del Valle.

Ahora falta por saber en qué va a consistir este hermanamiento entre clubes tan distantes, que por otro lado bienvenido sea, aunque no deja de ser una buena iniciativa que al C.D Benavente se le conozca fuera de nuestras fronteras.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.