DEPORTES

C.D Benavente y La Bañeza F.C se juegan los Reyes mañana.

C.D Benavente y La Bañeza F.C volverán a verse, tras muchos años sin hacerlo, en el Luciano Rubio por entonces Estadio Municipal Los Salados, en el encuentro que les mida mañana sábado en el denominado I Trofeo de Reyes. El partido servirá, a ambos, para ir engrasando la maquinaria de cara a la vuelta a la normalidad tras el parón navideño.

La otrora rivalidad en tercera división entre el cuadro bañezano y el equipo tomatero quedó totalmente perdida con el descenso del equipo benaventano, por entonces dirigido por Miguel Losada, que fue el inicio del decaimiento del fútbol en categoría nacional en el que casi siempre estuvo el C.D Benavente. La temporada siguiente y de la mano de Adolfo Redondo el cuadro tomatero se la jugó a una sola carta, por entonces con otro rival casi de la comarca como es el Atlético Astorga, y que con la derrota en el entonces campo de Los Salados se decía adiós al ascenso a la Tercera División y que ha sido la vez que más cerca ha estado de conseguir devolver el fútbol de esta ciudad a la categoría anhelada.

Envidia sana da ver como equipos como La Bañeza o Astorga han subsistido, incluso los maragatos han estado en la Segunda División B, mientras que el Benavente ha deambulado en los caminos de la Regional de Aficionados y la Provincial. Y para este año el objetivo marcado por la directiva benaventana seguirá siendo la de salvar la categoría que trabajo va a costar.

Tosko, con el brazalete de capitán del Racing Club Benavente.

El choque programado para las 16,30 horas de mañana sábado, servirá a Santi Redondo para ver la evolución de los nuevos jugadores que se han sumado a la plantilla a lo largo de estas navidades. Adrián Turiel, hermano de Javi Turiel, ya fue de la partida en el encuentro que cerró el 2018 ante el Villaralbo, pero los aficionados podrán ver a un jugador proveniente del Racing Club Benavente como es Todor Ivanov Todorov “Tosko”, que parece es la llave del principio de entendimiento tan demandado entre las directivas del Racing Club Benavente y del C.D Benavente, que como no debe de ser de otra manera, están condenadas a entenderse. Tosko es un jugador polivalente que habitualmente juega en los puestos de arriba, aunque su posición más clara es la de interior izquierdo. Es un joven muy comprometido, además de buena persona, y que puede aportar bastante a este Benavente en el camino del objetivo.

También estará, si así lo dispone Santi Redondo, Michel Antunes Silván “Michel”, que militara hace tres temporadas en los juveniles del C.D Benavente y que debutaba en su momento en el primer equipo. Los estudios, ha realizado el grado en nutrición humana y dietética, impidieron que la trayectoria de este joven pudiera extenderse en el fútbol tomatero.

La enfermería del Benavente todavía está a pleno rendimiento y pocos jugadores de los que finalizaron tocados el 2018 estarán en condiciones de arrancar el 2019. Las lesiones importantes de Miguel y la de Castaño que le obligó a pasar por quirófano han sido dos lacras en el once inicial de Santi Redondo, Rodri todavía no está recuperado de la lesión que sufrió ante el Villaralbo y quien más factible lo tiene para aparecer es Cobreros.

Recordar que la vuelta a la competición será el domingo 13 donde el Luciano Rubio recibirá la visita del C.D Simancas y con la imperiosa necesidad de los tres puntos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.