DEPORTES

C.D Benavente y Racing Benavente de derbi en el Luciano Rubio

El encuentro será mañana sábado a las 17,30 horas y el taekwondista benaventano Arkaitz Rodriguez, Campeón de España, realizará el saque de honor.

El Luciano Rubio se vestirá de gala mañana sábado desde las 17,30 horas para recibir el derbi local que mide a ambos equipos de provincial, desgraciadamente para nuestro fútbol, con los que cuenta la ciudad.

C.D Benavente y Racing Benavente se volverán a ver las caras esta temporada después de que en la primera vuelta se jugara en el Alonso Pimentel, feudo del equipo racinguista y con una victoria que se llevaba el equipo tomatero por 1-3 con goles de Mario Bolaños para los “locales” y de Bero por partida doble y Héctor para los “visitantes” en un choque donde el Benavente marcó muy pronto, minuto tres, y llegó a ponerse con 0-3.

Un partido el de este sábado que tiene un valor mayor que el de los tres puntos como denota el ser un duelo de rivalidad local en el que cada uno quiere agradar a su parroquia. Ambos equipos llegan con objetivos distintos ya que, mientras que para el Racing la temporada no ha ido del todo bien cuando se había especulado con que iba a ser uno de los equipos que pelearan por el ascenso. El equipo de Carlos Sánchez ha pasado muchas jornadas de temporada por la parte baja de la tabla y está siendo este tramo final el que ha permitido escalar posiciones hasta situarse en una novena y con posibilidades de estar más arriba. Los blanquiazules suman un total de cinco jornadas consecutivas sin perder, la última vez que lo hicieron fue el 25 de febrero por 5-1 ante el Fresno de la Ribera. Tan sólo una baja en las filas racinguistas por la lesión de hace varias semanas de Rubén Escudero, el resto de la plantilla estará en condiciones de acudir al Luciano Rubio.

Por su parte el Benavente sigue mirando por el retrovisor a una Bovedana que el pasado domingo vencía en el 92 al Morales del Vino y que de esta manera sigue inquietando al equipo de Dani González que sigue con paso firme, peldaño a peldaño, el camino que conduce al regreso a la Regional de Aficionados.  La jornada pasada el técnico tomatero debió tirar de muchos juveniles para cumplimentar una convocatoria ante la gran cantidad de bajas por lesión, sanción y motivos laborales con las que contó. Y los juveniles respondieron al mister con goles, uno de Sergio y dos de Guti que sentenciaron un partido ante el Atlético Zamora que se había complicado en el inicio. Dani podrá contar con todos sus efectivos para este derbi con la vuelta de los lesionados Rubén Luceño y Berodas, del sancionado Rafa y de Óscar Robles, además de Rodri que ya el pasado sábado dispuso de algunos minutos. Los tres puntos permitirían al Benavente seguir manteniendo la brecha de distancia con la Bovedana con el fin de minimizar algún contratiempo que pudiera surgir en las jornadas restantes.

Será también un buen momento para que Dani González pueda tomar nota de jugadores que pudieran ser válidos de cara a la posible presencia del Benavente el año que viene en superior categoría dentro de la intención del entrenador tomatero de poder hacer un frente común con los distintos equipos de la comarca para la unificación de un equipo en superior categoría en el que puedan contar todos aquellos jugadores destacados. Una tarea que se lleva tiempo reclamando desde varios frentes pero en el que debe de ser alguien el que dé el primer paso para ello, acercando relaciones institucionales entre clubes que durante los últimos años están muy dañadas o rotas.

El partido contará con la presencia del taekwondistas del Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor, Arkaitz Rodríguez, flamante Campeón de España, que será el encargado de realizar el saque de honor.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.