DEPORTES

El C.D Benavente también le endosa un cuatro al C.D Navarrés

Dos goles de Javi Turiel y dos de Pepe dan los tres puntos a un Benavente fuerte en el Luciano Rubio.

C.D BENAVENTE 4.- Josico, Rafa, Héctor, Jorge, Miguel, Óscar Robles (Cobreros), Rodri, Pepe, Javi Turiel (Jony), Carlitos (Unai) e Iván Pérez (Ethan).

C.D NAVARRÉS 0.- Alejandro, Marcos, David, Cristian, Edgar (Barrocal), Álvaro (Manuel), Aitor (Zarzuelo), Raúl, Daniel (Sánchez), Rubén y Leandro.

Árbitro.- Vicente Andrés, auxiliado por Fernández Puente y Suárez González. Amonestaron a los locales Rodri, Rafa, Miguel y Jony y al visitante Barrocal.

Goles.- 1-0 Pepe (14´), 2-0 Javi Turiel (68´), 3-0 Javi Turiel (72´), 4-0 Pepe (89´).

Volvió a hacerlo el C.D Benavente quince días después de meterle cuatro al Ribert endosándole otros cuatro goles al conjunto de Nava del Rey en un partido con una tarde fría y que por momentos dejó aparecer el agua-nieve que obligó a los aficionados de banda a recobijarse en las gradas. Otra vez todos contentos para casa.

El partido no fue para nada frío y volvimos a ver al Benavente del Estadio Municipal Luciano Rubio con una autoridad propia de un equipo que para nada debería ser el cuarto por la parte baja de la tabla. El equipo además de buen talante defensivo está encontrando fácilmente la portería contraria y donde antes las ocasiones se perdían hoy acaban en gol.

El Navarrés venía de ponerle freno, con un empate, al Villaralbo en el único tropiezo de los zamoranos la semana anterior y llegaban a Benavente confiados de la clasificación que enseña la posición del equipo tomatero saliendo trasquilados. Quisieron llevar al equipo de Redondo a su terreno pero no lo consiguieron y fueron ellos los que acabaron bajo las huestes de los locales.

Los tomateros salieron a por el partido con el aire soplando en contra y buscando soluciones que normalmente llegaban en balones largos aprovechando la velocidad de Javi Turiel y las entradas por banda de Rafa o de Rodri. Así Javi Turiel tuvo la primera a los seis minutos de partido cuando en un balón largo logró plantarse un tanto escorado ante el meta Alejandro y buscó la vaselina que no encontraba el objetivo deseado. La verdad es que la complicación del remate fue tal que casi era imposible que saliera.

Seguía el Benavente orientando el juego en esa maniobra aunque se fallaba el último pase o este iba demasiado largo. Óscar Robles tuvo la suya momentos antes del gol en una jugada en la frontal del área que decidió finalizar él mismo estrellando el balón en los pies de la defensa visitante.

El primer tanto llegaba de la mano de un omnipresente Pepe que encuentra un servicio enviado entre líneas por Rafa para batir de tiro cruzado al meta Alejandro. Era el premio a lo que se estaba viendo aunque quizá ese tanto durmió a los tomateros que entraron en un ligero momento de relax y que pudo haberles costado el empate ante un Navarrés que para nada estaba entregado.

El vallisoletano David lo tuvo a los dieciocho tras un remate de cabeza que, libre de marca, envía por encima del marco defendido el sábado por Josico. Fue ese todo el bagaje de un Navarrés que no encontraba la forma de desarbolar a un ordenado Benavente en el centro del campo y sobretodo en defensa donde Miguel aparecía por todos los lugares.

El segundo del Benavente pudo llegar a la salida de un córner botado por Óscar Robles que llegaba al segundo palo tras tocarlo ligeramente el portero vallisoletano y sin que los jugadores tomateros supieran rematar, quizá más por la sorpresa de ese balón que no esperaban.

Ya en la segunda mitad, el Navarrés fue otro de salida y tuvo al Benavente durante unos veinte minutos casi grogui pudiendo lograr el empate, nuevamente a la salida de un córner que Aitor remataba al larguero. Lo intentaba el cuadro visitante con incursiones por la banda izquierda de su ataque una y otra vez pero Miguel estaba siempre al quite para lo que hiciera falta. Tuvo el cinco local que dar el máximo para evitar con su acción final que el balón jugado a las espaldas de los defensores, tras una serie de rebotes en la zona de tres cuartos, y que permitía a Edgar ponerse ante Josico y poder rematar a placer. Miguel apareció como el viento para meter la pierna justo cuando el diez visitante armaba la suya.

Luego apareció la lluvia y además fría que despertó de la siesta a los de Redondo y empezaron a llegar con claridad al área visitante con ocasiones que barruntaban el segundo. Además la entrada de Unai avivó la zona de arriba y cada vez era más claro que el segundo iba a llegar. Fue precisamente el recuperado, después de la sanción y la ligera lesión de tobillo que le han mantenido apartado del terreno de juego durante cinco jornadas consecutivas Unai, quien tuvo un mano a mano ante Alejandro, de esos que no falla, pero que en esta ocasión falló.

No falló en el 68 Javi Turiel cuando se hace con un balón en zona izquierda del ataque local para ir centrándose y buscar posición de disparo, cosa que finalmente encuentra, y de un fuerte disparo bate al meta navarrés.

Con el dos cero el equipo visitante lo tuvo más complicado y sus llegadas al área de Josico cada vez eran más inusuales dejando al debutante ex del Racing como un espectador más. También llegaron a perder totalmente el centro del campo y eso lo pagó caro, cuando además los cambios no les funcionaban y sí por el contrario los del Benavente.

El cuadro tomatero pudo, en una sola acción, hacer el tercero por cuatro ocasiones consecutivas en los que defensores, o el portero rechazaban el balón nuevamente al córner. Hasta cuatro seguidos llegó a botar el Benavente en esa misma jugada.

Se cumplía el 72 de juego cuando llegaba el tercero en un balón suelto en el área pequeña que se encuentra con Javi Turiel que no perdona para su segundo particular y que terminaba por borrar por completo al Navarrés.

El cuarto pudo ser de Miguel que a la salida de un córner remataba a gol pero que no valía al ser anulado por el colegiado estimando falta, que sí que pareció, del cinco local. El que sí valdría sería el de Pepe, casi en el tiempo de descuento, que redondeó una fría tarde pero de la que los aficionados marcharon como si hubiese sido una tarde de verano.

Repetirá el Benavente en casa el domingo a las 12 del mediodía en la celebración del 70 aniversario del club benaventano con la visita del C.D La Cistérniga C.F.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.