DEPORTES

El Benavente tira por la borda un gran inicio ante el Ciudad Rodrigo

Los tomateros pudieron haber sentenciado el partido en la primera media hora de juego, luego los errores les condenaron.

CIUDAD RODRIGO C.F 3.- Manu, Víctor, Héctor (Jaime), Risueño, Adrián, Sergi, Moríñigo, Maza (Medin) Crespo (Gabri), Manu González y Edu (Manu Blanco).

C.D BENAVENTE 1.- Rubén Lera, Rodri, Héctor, Guiller (Jorge), Miguel, Óscar Robles (Rafa), Marcos (Carlitos) (Cobreros), Pepe, Javi Turiel, Jony e Iván Pérez.

Árbitro.- Gutiérrez Garrote, auxiliado en bandas por Rivera Salmerón y Villarreal Ramírez. Amonestó a Sergi y Mata por los locales y a los tomateros Pepe y Guiller.

Goles.- 0-1 Jony (14´), 1-1 Crespo (34´), 2-1 Jaime (76´), 3-1 Moríñigo (86´).

El Benavente tiró por la borda la primera victoria de la temporada al caer ante el Ciudad Rodrigo en un partido que pudo llevarse solucionado antes del descanso con un marcador que pudo haber sido un claro 0-4. “Una oportunidad perdida ante un rival directo y tenemos que volver a levantarnos y trabajar más sobre todo en mentalización”. matizaba el entrenador del C.D Benavente tras finalizar el partido.

El Benavente, que en esta quinta jornada va dejando sensaciones de vicios adquiridos hace un par de temporadas, fue superior en la primera parte del choque con hasta cuatro ocasiones muy claras de conseguir hacer diana y sin embargo al finalizar el partido lo terminó pagando. Errores infantiles terminaron condenando al equipo de Dani González y eso no se puede consentir cuando se está en la Regional de Aficionados y cuando te dejas por detrás una larga y dura semana de entrenamientos, “el primer gol nos viene en saque de banda a favor nuestro, más allá de medio campo, donde hacemos una mala entrega con el equipo adelantado y nadie hace es capaz de hacer falta. El segundo nos llega en una acción, que habíamos hablado ya que había visto al Ciudad Rodrigo el pasado domingo en Valladolid, tras un corner que el delantero remata solo y el tercero en un despeje por dentro del portero que puede pasar… pero los dos primeros”. Quizá el empate ante el líder, La Ponferradina B, y los méritos, merecidos por cierto, que les otorgábamos a los jugadores han podido jugar en contra en este partido donde por la mente de algunos, seguro que veían el partido ante el Ciudad Rodrigo ya hecho.

Y eso que el cuadro tomatero tomaba la delantera en el partido merced a un tanto de Jony que aprovechaba uno de los muchos apuros en los que metió la defensa mirobrigense a su portero al ceder un balón que no pudo retener de primera el meta Manu para que Jony atento marcara a placer. A esta se sucedieron otras ocasiones claras con balones sacados bajo los palos por la defensa como la de Javi Turiel. Tampoco el palo jugó a favor de los benaventanos repeliendo un remate que se cantaba como gol. Luego, el Benavente empezó a pagar los platos de unos errores que no se pueden permitir y tras un saque de banda a favor a la altura del medio campo deja la pelota indecisa para que Crespo, como Pedro por su casa, se plantara sin que nadie le detenga y fusile a Rubén Lera. Con muy poco el cuadro local había logrado empatar e irse vivo al vestuario. “Salí contrariado porque después una media hora fantástica y hacer todo lo que habíamos hablado pagamos nuestros errores al no materializar las ocasiones muy muy claras que tuvimos pidiéndonos ir en la primera media con un 0-4”.

La segunda fue una parte sin control de ninguno de los dos equipos. Quizá la tarde tampoco se animaba a ofrecer un partido vistoso y el embarullamiento y las malas decisiones en los pases se repetían de forma constante. Un partido que estaba abocado a convertirse en un nuevo reparto de puntos hasta que un error en la marca tras un saque de esquina concedido por Rubén Lera tras un remate de Manu González propicia el segundo de los tantos locales a cargo de Jaime.

No quedaba más remedio que intentar remediar lo que se había concedido y el Benavente fue en busca del empate, cuando había tenido la posibilidad de la victoria antes del descanso, y en esas llegaba un tercer tanto que sentenciaba el choque a falta de cuatro minutos en un disparo de Moríñigo. A la hora de tirar de banquillo el Benavente volvió a salir perdiendo por ausencias de jugadores que tienen que ser importantes en el equipo, “las ausencias de Jonathan, Unai, Rafa Vega se notan y luego desde el banquillo hay que salir más enchufados. Ellos nos ganaron ahí. Haga el prmer cambio para romper con velocidad colocando a Carlitos en sustitución de Marcos y me tocó quitarlo a los dos minutos y meter a otro con el desconcierto que me generó ya que lo había convocado expresamente por su velocidad y sabía que podíamos hacer daño por ahí”.

El Benavente rozó el esperpento en uno de los cambios cuando Dani González decidió incorporar a Carlitos sustituyendo a Marcos. Carlitos tuvo sus más y sus menos con un pendiente que portaba cubriéndolo con un esparadrapo. Al verlo el árbitro detuvo el partido y sacó al jugador fuera del campo ya que según refleja a norma “Se prohibe estrictamente todos los accesorios de joyería (collares, anillos, brazaletes, pendientes, bandas de cuero o goma, etc.), los cuales deberá quitarse el jugador antes del partido. No se autoriza cubrir las joyas con cinta adhesiva”. Total que tras tres minutos de estar en el campo, Dani González, tiene que sustituir a Carlitos por Cobreros y con ello perder un cambio.

Y el viernes llega al Luciano Rubio el Ribert, otro equipo de Salamanca que actualmente es cuarto y que esperemos sirva para romper la racha y disfrutar desde las 17,30 horas de la primera victoria de la temporada.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.