DEPORTES

El C.D Benavente se va en solitario tras su victoria ante la U.D Bovedana

El Racing Benavente tuvo que apelar a la épica para dar la vuelta al partido en los minutos finales tras ir perdiendo por 3-1.

C.D BENAVENTE 1.- Javi, Rafa (Sergio), Héctor, Rafa Vega, Miguel, Óscar Robles, Marcos, Mario, Bero (Manuel), Cobreros (Pedro) y Unai (Rubén).

U.D BOVEDANA 0.- Raúl, Antonio (Riesco), Santi (Juan Carlos), Álvaro, Machado, Alejandro (Nacho), Villar, Fonseca, Muñoz, Omar (Javier) (Rodrigo) y Roberto.

Árbitro.- Blanco de Paz. Amonestó a los locales Unai, Rafa y Héctor y a los visitantes Antonio y Javier y expulsaba por doble amarilla a Nacho (60´y 77´´).

Goles.- 1-0 Cobreros (52´).

Partido jugado de poder a poder donde los dos equipos sabían que la victoria era muy importante en la lucha por conseguir el título de liga y por ello ambos equipos no querían dejarse nada guardado. Partía con ventaja el cuadro tomatero en la clasificación aunque sobre el campo iba a mostrar bajas muy importantes de jugadores habituales en los once de Dani González. Las ausencias por lesión de Rubén Luceño y de Rodri y la sanción de Jorge mermaban el equipo que ofrecía el campo a su rival.

Las gradas presentaban un ambiente como hacía tiempo que no se veían con numerosos seguidores llegados de la Bóveda de Toro y con una afición tomatera que respondió al llamamiento del club para apoyar. Todo estaba a favor para un buen espectáculo que, sin embargo, contó con un invitado no deseado, el viento. Éste tuvo gran parte de culpa de que el encuentro no respondiera, aún más, a lo esperado.

Fueron los benaventanos los que tomaron las riendas del choque en el inicio ante una Bovedana muy bien plantada en defensa y con el peligro que llevan sus hombres en la parte de arriba que les tilda como el equipo máximo realizador de la campaña. Claro que enfrente estaba el Benavente que es el que menos goles encaja. Bero pudo adelantar a los suyos en un mano a mano que el meta visitante desbarataba con una buena mano y más tarde lo pudo hacer Cobreros con un disparo al larguero y bote en la línea de gol sin que la pelota traspasara.

En el otro lado el meta circunstancial por la lesión de Luceño con un muy buen partido, Javi, también se reivindicaba con una intervención que evitaba que fueran los visitantes los que se adelantaran mientras los empujes tomateros disminuían.

De salida, tras el descanso, el Benavente fue en busca del partido de forma definitiva sabedores de que el empate era buena pero la victoria aún mejor. Pronto llegaba la recompensa local con un disparo de Cobreros que se alojaba en la portería de un Raúl que poco pudo hacer por interceptarlo. El gol daba aire a un Benavente que se veía más cerca de la victoria pero miraba el reloj y veía que quedaba mucho partido por delante. La Bovedana, ya sin nada que perder, estiró líneas en busca de la igualada y el partido empezaba a lucharse también en los banquillos.

La decisión de subir líneas por parte de los visitantes propiciaron varios contrataques locales que pudieron subir a gol en cualquier momento. La expulsión del visitante Nacho dejaba con diez y mermaba las esperanzas del cuadro de la Bóveda de Toro. El  marcador no se volvió a mover y los puntos quedaban en el Luciano Rubio.

Gran trabajo a lo largo de la semana del equipo en los entrenamientos y de un Dani González que, a pesar de ser un entrenador contrastado, se mueve sigilosamente y demuestra que cuando hay que tirar de entrenador, el Benavente tiene uno. El propio entrenador agradecía el apoyo desde la grada y a sus jugadores “agradecer a los jugadores la entrega especialmente a aquellos que menos juegan y ayudan sin escatimar esfuerzo cada vez que toca hacerlo”.

Esperemos que ese apoyo en la grada se reproduzca cada fin de semana hasta que el equipo logre el objetivo que cada vez está más cercano.

 

U.D. SAN LORENZO 3.- Aarón, Iván, Merchán, Antonio, Daniel, López, David, Rubén (Luis), Víctor Carlos, Alberto (Jonathan) y Álvaro (Adrián).

RACING CLUB BENAVENTE 5.- Diego, Palmero, Gago (Milo), (Josico), Ledo, Peque, Adrián (Trapote), Rubén Elías, José Cid, Víctor, Tosko y Mario Bolaños.

Árbitro.- Folgado García. Amonestó con cartulina amarilla al jugador local Merchán y al visitante Diego.

Goles.- 1-0 Daniel (5´), 1-1 Rubén Elías (33´), 2-1 Antonio (39´), 3-1  Víctor Carlos (48´), 3-2 Mario Bolaños (69´), 3-3 Tosko (72´), 3-4 Palmero (88´),  3-5 Josico (89´).

Victoria del conjunto benaventano por 3-5 tras remontar un 3-1 con dos goles en los dos últimos minutos. Antes Palmero había logrado la igualada.

Desde el inicio el partido fue muy disputado por parte de los dos equipos. A los 5 minutos se adelantaría el San Lorenzo con un sensacional contraataque de Daniel, al que no pudieron parar los defensas benaventanos, marcando de tiro cruzado ante la salida del portero visitante Diego. A partir de ahí, se sucederían numerosos acercamientos en las dos áreas, teniendo el Racing Club Benavente varias ocasiones claras para igualar la contienda, especialmente a través de Mario Bolaños y Víctor, que dispuso de un uno contra uno ante el portero local Aarón, que realizó un buen partido. El empate llegaría pasada la media hora de juego, tras disponer el Racing de un penalti que ejecutó José Cid, despejando el balón el portero local Aarón y aprovechando Rubén Elías el rechace para marcar. A partir del gol visitante, el Racing tuvo el control del partido pero un libre directo lejano favorable al conjunto local hizo que el partido se pusiera 2-1 tras un sensacional golpeo de Antonio que entró por la escuadra, llegando así al descanso.

Tras la reanudación, los visitantes continuaban llevando la batuta del partido pero en una falta lateral el jugador local Víctor Carlos aprovecharía un mal despeje de los racinguistas para poner el 3-1 en el minuto 48. El Racing realizó varios cambios, modificó el sistema de juego y continúo realizando un buen juego combinativo con más profundidad que en la primera parte y en ocasiones un juego más directo. De esta forma, los benaventanos llevaron aún más peligro al área rival y dispusieron otra vez de un penalti a favor en el minuto 69, lo tiró Mario Bolaños pero de nuevo despejaría el portero local, aprovechando el rechace el mismo lanzador para marcar de cabeza. Los benaventanos fueron a por todas en busca del empate y a los tres minutos pondrían las tablas en el marcador tras una acción individual de Tosko por banda derecha que marcaría de un buen tiro cruzado al palo largo. Con el empate virtual los dos equipos intentaron jugar sus bazas para conseguir la victoria siendo los benaventanos los que mayor peligro llevaron y los más prácticos. Así en un córner botado por Tosko, Palmero remató a gol en el minuto 88 poniendo el 3-4. Acto seguido, se sucederían numerosas ocasiones para los visitantes especialmente en contraataques, pudiendo marcar Tosko y Mario Bolaños. Precisamente, sería Mario Bolaños el que condujera un contraataque asistiendo a Josico para que rematara en el segundo palo y poner el 3-5 final en una victoria justa del Racing Benavente, que suma ya cuatro partidos sin conocer la derrota.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.