23 arqueros zamoranos se dieron cita el pasado sábado en la capital zamorana para la disputa del Campeonato Provincial Absoluto de tiro con arco en sala, tres pertenecientes al Club Arqueros Benavente, María del Mar Crespo, Sara Herrero y Bernardo Martínez.
La celebración de este campeonato en categoría absoluta abría la posibilidad a todas las edades a participar en cada una de las modalidades recurvo, compuesto y tradicional, lo que implicaba que en algunas de ellas hubiera de disputarse en la categoría de mixto ante la imposibilidad de cumplir con los parámetros establecidos para separarlas.
Los tres benaventanos estaban incluidos en la categoría mixta de arco tradicional junto con el local Benjamín Rodríguez en una competición que iba a estar muy reñida para marcar los tres huecos del pódium. La primera de las rondas Martínez finalizaba con un 283 puntos, seguido por el local Benjamín Rodríguez con 275, tercera iría Sara Herrero con una tirada muy floja de 268 mientras que Mar Crespo cerraba con 188 su primera ronda.
En la segunda serie de 30 flechas, Bernardo Martínez marcaba un 274, lejos de los puntos de su primera y con un Benjamín Rodríguez que le apuró en exceso con 280. Sara Herrero lograba 273. Así Bernardo Martínez pasaba a eliminatorias como primero con 557 puntos, Benjamín Rodríguez como segundo con 555, Sara Herrero tercera con 541 y Mar Crespo cuarta con 252 puntos.
Los cuatro deberían de enfrentarse en eliminatorias, primero contra cuarto y segundo contra tercero donde Bernardo y Benjamín se plantaban en la disputa de la final y donde el arquero benaventano se llevaba el gato al agua proclamándose Campeón de Zamora.
La disputa por el tercer puesto enfrentaba a las arqueras del Arqueros Benavente Mar Crespo y Sara Herrero donde la segunda lograba el tercer puesto del cajón, dejando el diploma como cuarta clasificada a la compañera de equipo.
El campeonato tuvo también como ganadores a Rufino Manso en arco recurvo masculino, a Raquel González en femenino y a Mario Díaz en compuesto mixto, todos ellos del C.D Arqueros Zamora.