RELIGIONSOCIEDAD

Bodas de Oro y Plata de párrocos de los Valles

Los homenajeados participaron de una jornada de convivencia en el Seminario de Astorga en la Fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero

Cerca de 80 sacerdotes de la Diócesis de Astorga, entre ellos muchos del territorio zamorano de la diócesis, han participado este viernes en la fiesta de San Juan de Ávila en el Seminario de Astorga.

No podía faltar en este día el homenaje a los presbíteros que este año celebran sus Bodas de Oro y Plata Sacerdotales.

ORO

Blas Miguélez, natural de Santibáñez de Tera, párroco del Barrio de Rectivía y pedanías del municipio astorgano, así como canónigo de la catedral; Baltasar Villalón, párroco de Santa Cristina de la Polvorosa y varias parroquias más de la Upa Los Valles-Tábara; Emilio García, de la zona de los Ancares.

PLATA

Santiago Fernández, párroco de varias parroquias de la Upa Sanabria-Carballeda y Raúl Vega, párroco de Camarzana de Tera y varias parroquias más de la Upa Los Valles-Tábara. También se ha tenido un recuerdo agradecido por el presbítero Aureliano Sancha, fallecido recientemente y que hubiera celebrado también este año sus bodas de oro. 

Todos los sacerdotes han recibido como obsequio en este día el libro del Palacio de Gaudí y han compartido una comida fraterna. 

Una jornada alegre que ha comenzado con la Eucaristía en la Capilla del Seminario Conciliar de Astorga, presidida por el obispo, monseñor Jesús Fernández y que ha continuado con una conferencia, en el Aula Magna del Seminario, a cargo de monseñor Julián Barrio Barrio, arzobispo emérito de Santiago de Compostela y natural de Manganeses de la Polvorosa.

Fotos: Diócesis de Astorga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.