PROVINCIA

Bomberos del Consorcio denuncian la carencia de medios y piden la dimisión de Prieto porque «el puesto le queda grande»

El grupo de profesionales insiste en las malas condiciones en las que prestan su trabajo

Un grupo de Bomberos del Consorcio Provincial han llegado a pedir la dimisión del diputado provincial José Luis Prieto Calderón aduciendo que «el puesto le queda grande, por el bien de todos más vale que dimita».

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el local del Salson Dance en la plaza Puebla de Sanabria de la capital zamorana, el grupo de Bomberos Consorciados, bomberos y cabos del Consorcio Provincial de Bomberos de Zamora, han querido salir a la palestra de las recientes declaraciones del diputado Prieto como responsable del Consorcio. No sin antes criticar los desperfectos existentes en los parques y en la indumentaria, así como los agravios comparativos entre bomberos.

Las carencias se extienden, según estos profesionales, en las necesidades de material como desfibriladores o vehículos de altura, la falta de vehículos y otras instalaciones para las prácticas diarias, así como denuncian la carencia de protocolos de trabajo. «Hasta a algunas escaleras le faltan peldaños», decía uno y un compañero advertía de tener que trabajar con equipos con problemas de caducidad como las mascarillas o los de respiración autónoma.

«No somos políticos y no venimos a hacer de políticos. No tenemos necesidad de embaucar al ciudadano para estar cuatro años en un sillón. Nosotros nos dedicamos a las emergencias, somos un servicio esencial», decían en la rueda de prensa. «Nuestra inquietud es saber si con los vehículos con falta de mantenimiento podremos llegar a las actuaciones o si la herramienta obsoleta y sin revisión en 17 años no nos dejará tirados, o si las cuerdas que te dan la vida se van a partir tras muchos años sin revisión», seguían argumentando haciendo hincapié en que «con todo eso, nos queda la duda cada día de si volveremos a abrazar a nuestra familia».

La contundencia expresada ante las carencias de estos profesionales en su vida diaria como Bomberos no dejaba lugar a dudas proyectando en un vídeo todos estos extremos que han sido rechazados por el presidente del Consorcio Provincial José Luis Prieto Calderón atribuyendo las críticas a una guerra sindical.

Por eso insistieron los Bomberos en que «nos atacan gratuitamente para tapar su mala gestión». Las críticas lanzadas no dejaron títere sin cabeza dirigiéndose al representante sindical el cabo profesional Mendieta que además es bombero voluntario del que dijeron «es un bombero voluntario y queremos saber qué es lo que cobra y en concepto de qué, por qué cobra. Está creciendo su cuenta corriente por ser bombero voluntario nombrado hace 10 años como cabo accidental».

Aludieron al trato de favor que existía en el cuerpo por las diferencias en contar con material. «A algunos grupos les toca la lotería y a otros la pedrea».

Al presidente del Consorcio Provincial de Bomberos le piden que dimita y al presidente de la Diputación, Francisco J. Requejo, que «coja el toro por los cuernos y nos escuche», que tome medidas ante esta situación de precariedad de medios y de organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.