Brillante actuación del Salvamento y Socorrismo en los Campeonatos de España en Ceuta

Una brillante actuación se puede considerar la desarrollada por los deportistas del Club Deportivo Salvamento Benavente en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo celebrado en el Complejo Deportivo José Ramón López Día-Flor y en la Playa de la Ribera de Ceuta, desde el 29 de septiembre al 1 de octubre.

Guillermo Revilla Llamas, Diego Palazuelo Tola y Carolina Ganado  Amador, los tres deportistas del Club Deportivo Salvamento Benavente convocados por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) para participar en el XXXI Campeonato de España por Comunidades Autónomas Absoluto de Salvamento Socorrismo y III Cadete, han logrado subir al podio en 21 ocasiones.

Destacada ha sido la actuación del benaventano cadete Guillermo Revilla que se hizo con 9 oros, 2 platas y 3 bronces y batió dos récords de España.

Este deportista llevó a lo más alto del podio a Castilla y León en las pruebas individuales de 100 combinada y 50 arrastre (logrando en ambas pruebas nuevo récord de España), 200 obstáculos y 200 metros súper socorrista (logrando récord de Castilla y León en estas dos pruebas), también logró el metal dorado en la prueba de playa nadar surf. Y subió a lo más alto del podio en equipo en la prueba de piscina de relevo mixto (logrando otro récord de Castilla y León) y en las de playa de relevo de tubo, relevo de tabla y relevo triada.

La determinante actuación de Revilla hizo también que subiera al podio en la prueba individual de 50 arrastre y en la de equipo relevo de 100 aletas, donde consiguió sendas platas y récord de Castilla y León. Mientras que se hizo con varios bronces en la prueba individual de playa en tabla, y las de equipo de relevo obstáculos y relevo combinada (en ambas pruebas con récord de Castilla y León).

El tesón del cadete Diego Palazuelo le llevó a lo más alto del podio en las pruebas de equipo de relevo rescate con tabla y relevo 50 arrastre, donde consiguieron récord de España. Logró bronce y récord de Castilla y León en las pruebas de relevos de obstáculos y combinada bronce, y se llevó otro bronce en equipo con relevo sprint.

Brillante también la participación de la absoluta Carolina Ganado que se hizo con dos oros en las pruebas de equipo de playa relevo de tubo y relevo taplin. También en playa hizo un sexto puesto en nado surf y llegó la sexta en súper socorrista batiendo el récord de Castilla y León. 

Los socorristas de Castilla y León batieron seis récords nacionales y 24 autonómicos y lograron 47 medallas (24 de oro, 9 de plata y 14 de bronce), donde 17 fueron en pruebas de relevos; mientras tres lo han sido en pruebas mixtas, 23 en la categoría masculina y 21 en la femenina.

Selección de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.