DEPORTES

El Caja Rural femenino gana al Coyanza mirando a la grada

A la lesión de Alexia se suma la de Nati y más que probable la de Laura que también habrían dicho adios a la temporada.

CAJA RURAL AT. BENAVENTE 5.- Noelia, Miri, Bea, Cañi y Silvi. Luego jugaron, Rosa, Lola, Alba y Anina.

COYANZA F.S 1.- Sandra, Sara, Itziar, Andrea y Paula. Luego jugaron, Dimitrova, Nuria, Natalia y Patri Carrasco.

Árbitro.- Herrero Martín.

Goles.- 1-0 Alexia (1´), 2-0 Alexia (2´), 3-0 Alexia (28´), 4-0 Alexia (34´), 5-0 Alexia (37´), 5-1 Natalia (39´).

“Al perro flaco todo son pulgas”. Así dice el refrán cuando las cosas se ceban con alguien y en este caso el alguien es el Caja Rural Femenino. Al equipo de Celia Matías le está persiguiendo la mala suerte y no precisamente en el aspecto deportivo sino en el número de efectivos de la plantilla. La recta final de la temporada se promete intensa, pero la moral está minando en una plantilla que está viendo como semana tras semana se está encontrando con obstáculos que se convierten casi en insalvables. Las lesiones de importancia se están sucediendo en un momento en el que el equipo se juega el ascenso a segunda división sabedoras de que van a tener que dar más de lo máximo para ser acreedoras de ello. Alexia se rompía el peroné la semana pasada, pero la semana viene cargada con las bajas definitivas de Nati y de Laura que por problemas físicos, para nada relacionados con lo deportivo, no podrán estar en la pomada de la lucha. Si además a eso le unimos el tiempo que ha estado de baja por la rotura en un dedo de Noelia y la marcha de Raquel, el equipo de Celia Matías ha quedado en cuadro.

Pero con eso, excepto la aparición de alguien que pueda incorporarse a la causa, deberá de luchar este equipo que lo va a dar todo aunque su fortaleza moral lo está acusando.

El de ayer fue un partido para el olvido ante un Coyanza que quiso pero no pudo en el que forman parte dos ex atléticas como Sara o Patri Carrasco. Las benaventanas por esa inercia de nivel de calidad lograron sacar adelante un partido muy aburrido y que no satisfizo a nadie.

El inicio fue de ánimo a una Alexia que en banda, es su silla de ruedas, no pudo disfrutar en la cancha y sus compañeras tuvieron el bonito gesto de darla ese ánimo en este momento tan complicado luciendo su nombre en la camiseta hecha para este momento. Todas ayer fueron Alexia. Luego la que debió de dar ánimos fue Alexia a sus compañeras para recomponerlas moralmente sobre todo al finalizar el encuentro en el que a pesar de la derrota el equipo fue un mar de lágrimas.

Lo decíamos la semana pasada de este equipo y la prueba de ello no ha tardado en llegar. Este conjunto de chicas disfruta en grupo pero también sufren en él. Eso es lo que se llama un equipo en el que los resultados es un plano secundario y en el que prima es la amistad.

De poco valieron los goles de Bea y de Silvi en el primer minuto cuando parecía que el partido iba a acabar en goleada porque la primera parte pasaba sin pena ni gloria. Luego llegaba la segunda en la que Anina, casi rozando el ecuador, hiciera el tercero y de ahí de nuevo un mundo para esperar el cuarto de Alba y el quinto de Rosa a falta de tres para el final. Y es que la cabeza no estaba en pista y sí fuera de ella.

Por esto es grande este equipo y pase lo que pase de aquí al final de temporada, la diferencia con el USalamanca es de tres puntos pero con el coeficiente de golaveraje muy favorable que son cuatro, hace muy complicado el título de liga contando con ganar todo incluido el desplazamiento ante el USalamanca. El mérito en las condiciones que ha afrontado este final el Caja Rural es inmenso pero estamos tan cerca que hay que pedirles un paso más y nadie duda de que ese paso al frente, que van a tener que dar, lo den pase lo que pase y sea el resultado que sea. Luego el destino será el que marque si el año que viene el equipo estará en la Segunda. Por el momento, lo de este año queda para enmarcar.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.