DEPORTES

El Caja Rural femenino mantuvo la incertidumbre hasta el final

CAJA RURAL AT. BENAVENTE 4.- Noe, Alexia, Miri, Vane y Anina. Luego jugaron, Alba, Lidi, Cañi, Alonso, y Nere.

F.S LA AMISTAD BURGOS 3.- Lara, Marta, Tamara, Andrea y Ordoñez. Luego jugaron, Bea, María, Laura y Moneo.

Árbitro.- Lorenzo Prieto. Amonestaba a la local Miri.

Goles.- 1-0 Lidi (4´), 2-0 Anina (4´), 2-1 Moneo (9´), 2-2 Tamara (19´), 2-3 Andrea (21´), 3-3 Alba (36´), 4-3 Alba (38´).

Partido muy extraño el que jugó el equipo de Celia Matías que estuvo bailando en pista central para posteriormente jugar con el filo de una navaja y terminar llevándose el óscar.

En esos tres parámetros se puede resumir el encuentro que las cajeras dejaron a los aficionados en el debut del 2019. Las benaventanas salieron comiéndose el mundo con llegadas y ocasiones que vaticinaban el gol en cualquier momento y queriendo dejar claro que, de allí, la victoria no se iba a escapar. Fue un arranque que invitaba a un gran partido pero que posteriormente cambiaba hasta el punto de que cualquier cosa que no fuera la derrota podía ser buena, aunque a estas alturas con Inter Sala y Avilasala por delante casi que ni el empate valía.

Pronto las de Celia Matías se pusieron el mono de trabajo y merodearon de forma continuada el marco defendido en la primera mitad por Lara, así Miri, en el primer minuto iba a recibir un balón de espaldas para girarse y empalmar viendo como el balón se iba demasiado alto. La propia Miri lo intentaba un minuto después tras un sensacional pase de Anina, interesante la primera mitad de la catorce local, y que remataba ajustado al poste izquierdo de Lara.

El primero de los tantos no se hizo rogar mucho más. Entonces vivíamos el minuto cuatro de partido cuando se produce un saque de esquina botado por Miri con destino a Lidi, la mejor local el sábado, y de primeras engancha con la zurda para que nada pueda hacer la meta burgalesa.

Casi tras saque de centro Miri volvió a hacer de las suyas con un robo de balón en la línea central y soltar un fortísimo disparo lejano que tiene que evitar Lara que se aloje en su marco enviando a saque de esquina. Una vez más Miri va al lanzamiento y en esta ocasión la que empalma al palo largo de la portera visitante es Anina.

Con el dos cero el partido parecía ser controlado por las locales y era cuestión de ir esperando que esa salida en busca de la victoria siguiera manteniéndose. Pero visto y no visto el equipo desapareció totalmente de cancha permitiendo a las burgalesas una vida que parecía ya extinguida. Sin mucha llegada, tan solo reflejar un disparo lejano que se iba por encima del marco de Noe, las visitantes iban a hacer bueno el regalo de las benaventanas.

Primera vez que llegaban a portería y gol. Es tras una jugada con pase paralelo en banda que pierden las locales permitiendo una superioridad en ataque a pies de María que dentro del área ofrece el balón al segundo palo por donde entraba Moneo para que solamente empujara a gol.

Con muy poco había hecho mucho el cuadro burgalés que seguía viendo a las locales noqueadas y sin capacidad de reacción por mucho que lo intentaran de todas las maneras e incluso con el tiempo muerto solicitado por Celia Matías que veía que aquello no mejoraba.

Las situaciones de llegada clara de los primeros instantes no aparecían en ningún momento y el descanso se acercaba a pasos agigantados con ese 2-1 que no era malo. En esas que segunda llegada en el diecinueve, que ni siquiera fue llegada, y segundo tanto de las visitantes. Un balón largo por banda derecha que llega a la mejor visitante, Tamara, que sin pensarlo dos veces suelta la derecha a la altura del banquillo local para que la pelota se tope con el larguero de una sorprendida Noe y finalmente se alojara en la portería. Así que 2-2 y al vestuario.

Tampoco prometía mejora el Caja Rural tras salir de vestuario y las fuerzas de ánimo de otras ocasiones se tornaban en cabezas cabizbajas y negativas por lo que pudo ser y no fue y encima te llegan por tercera vez y te hacen el 2-3 casi de salida. Pérdida de balón que permite superioridad de dos contra uno y Tamara que tras plantarse ante Noe cede a Andrea que nuevamente tiene que empujar a gol.

Este gol espolvoreó algo más a las locales, quizá más por la herida del orgullo que por salir del sueño en el que estaban metidas, y Cañi pudo hacer el empate en el veinticinco tras controlar de forma malabarista un balón en el borde del área y golpear de derechas ajustado al palo para que Bea, la portera de esta segunda mitad, apareciera para evitarlo.

También Miri lo intentaba con un lanzamiento tras un saque de banda que se le iba ligeramente cruzado en el veintisiete.

Aquello parecía no tener remedio y a falta de seis para el final, Celia decide tirar de as en la manga y jugársela a cara o cruz con portero-jugador que unas veces sale bien y otras mal. Ayer tocaba la de bien y desde entonces las locales empezaron a manejar la pelota, porque eso lo saben hacer estupendamente, y moviendo de un lado a otro y de banda a banda empezaron a crear peligro, sobretodo, por las jugadoras de los postes.

El primer respiro llegaba a falta de cuatro para la conclusión, cuando en una de esas circulaciones de pelota la recibe Miri junto al palo izquierdo de Bea y la envía al segundo donde estaba Alba que no perdonaba el empate. Pudo ponerse el cuadro cajero por delante un minuto después en un nuevo balón colocado en diagonal por Miri al poste largo y donde Anina no logró llegar a dirigir enviando, casi bajo palos, por encima de la portería.

Tuvieron ocasión las burgalesas de llevarse la victoria en una pelota atajada por su portera que lo intentaba desde su portería. El saque cogía dirección al marco desangelado de las locales y en esas que el bote a dos metros de entrar coge altura y se detiene en el larguero. A la acción seguida las que no perdonaron fueron las locales tras una nueva circulación con un balón que vuelve a llegar a Alba que casi de idéntica forma que en el tanto anterior dio con su segundo tanto los tres puntos a su equipo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.